Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 15 de Enero del 2018

Funes será sede del Sudamericano de Fútbol para Amputados

<p>Tras una reunión entre el intendente León Barreto y el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, se confirmó que el torneo que reparte una plaza para el Mundial de México 2018 se hará en Funes a fines de febrero. </p>

En los últimos días del año pasado, el intendente Diego León Barreto tuvo una reunión con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia para confirmar que Funes será anfitrión del torneo sudamericano de fútbol para personas amputadas, donde participarán las selecciones de todo el continente en busca de una plaza en el Mundial de México de este mismo año.

 

Todavía no trascendió la fecha exacta del evento, pero desde Cultura Municipal deslizaron que sería entre fines de febrero y principios de marzo. Los partidos tendrán lugar en el estadio municipal General San Martín y por eso este precisará refacciones para la cita sudamericana.

 

El fútbol de personas amputadas es disputado fundamentalmente por personas que perdieron sus miembros inferiores, menos el arquero que tiene que haber perdido un miembro superior. Se juega en dos tiempos de 25 minutos y los equipos están formados por siete jugadores, de los cuales seis jugadores son de campo y utilizan dos bastones como prolongación de sus brazos para moverse, pero estos bastones no pueden tocar intencionalmente la pelota.

 

El Mundial se juega cada dos años, pero Argentina todavía no fue campeón. En 2015 fue subcampeona de la Copa América, perdiendo la final con Brasil del torneo que se disputó en San Juan, mientras que en 2016 fue subcampeona de la Copa Confederaciones de Bogotá, quedando segunda detrás de, otra vez, Brasil, pero esta vez por diferencia de gol.