Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 15 de Enero del 2018

Balance de año “más que positivo” para Funescoop

<p>La vieja cooperativa se readaptó a los tiempos e invirtió en calidad y apuesta fuerte a la fibra óptica para prestar sus servicios más importantes.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Funescoop cerró uno de sus años más auspiciosos y arrancará otro con desafíos cruciales. La vieja cooperativa se readaptó a los tiempos e invirtió en calidad y apuesta fuerte a la fibra óptica para prestar sus servicios más importantes.

 

“Vamos por todo fibra y no cobre”, ponderó el presidente del Consejo Directivo de la histórica entidad funense, Fermín Rovere. La zona de despliegue de la prestación óptica que permite brindar internet, TV por cable y alarma es cada vez mayor en la ciudad.

 

Para magnificarlo, Funescoop utiliza el concepto de Hogares Pasados (HP), que es la cantidad de conexiones disponibles en etapas y zonas. En ese marco, entre los barrios San Sebastián, Miraflores, Aguadas, Villa San Juan, Kentucky y Villa Elvira se benefició a más de 2600 casas.

 

Al cierre de esta nota, por otro lado, se encuentra en ejecución el tendido de fibra para Funes City y Zona 5. La obra no está concluida, pero ya contempla más de 1700 HP.

 

El desafío mayúsculo para 2018 será continuar la obra en el centro de la ciudad, en un radio delimitado por las calles Vélez Sarsfield, Galindo, Ruta 9 y Mitre.  

 

“Estamos avanzando más que bien, cualquier abonado puede ver que el progreso que ha tenido la cooperativa es enorme”, apuntó Rovere.

 

Por estos días, la cooperativa gestiona otro crédito ante Nación, como el que ya obtuvo este año, e diez millones de pesos, para continuar creciendo y prestando más y mejores servicios.

 

Rovere lo celebra y asegura que “nunca se puso en riesgo la cooperativa”, porque las cosas se hicieron con “prolijidad, siempre en orden”.

 

Rol social

Funescoop tiene un rol social, ese es uno de los pilares para los integrantes del Consejo. La cooperativa nunca se olvida de contener y apoyar las entidades locales. En ese marco, a lo largo de 2017 donó casi cien mil pesos a las escuelas funenses en materia de servicios y equipamiento.