Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 12 de Enero del 2018

Como en Capital: Instalarán lectores de patentes en los accesos

<p>En tres puntos se colocarán seis dispositivos: dos por acceso, uno para cada mano de circulación. "Está avanzado, para febrero puede ser que tengamos la aprobación”, auguró Scarano.</p>

 

Leonel Scarano, el flamante secretario de Gobierno brindó detalles de los lectores de patentes que se instalarán en los accesos de Funes. “En tres puntos se instalarán seis dispositivos: dos por acceso, uno para cada mano de circulación en lugares que aún faltan determinar. Está avanzado, para febrero puede ser que tengamos la aprobación”, auguró.

 

El proyecto consiste en la instalación de dos sistemas de software con seis lectores led que se van a colocar en tres accesos a la ciudad. “La idea es coordinarlos con las cámaras de la COE y a futuro, a medida que vayamos modernizando nuestros sistemas, vamos a poder recabar cada vez más información”, indicó Scarano en relación al proyecto que fue presentado en el Ministerio nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

“Vamos a poder saber la cantidad de vehículos que ingresan y que salen, la información de cada vehículo y sus dominios, se va a poder tomar la velocidad, saber si el vehículo que ingresa permanece o se retira. También vamos a poder saber si ingresa algún vehículo con pedido de captura”, explicó el funcionamiento de los dispositivos, similares a los que se ubican en Capital Federal, donde el conductor del vehículo que circula por la traza donde se encuentran los lectores ve proyectado en una pantalla su dominio.

 

“Es una tecnología que vamos sumando a lo que es materia de prevención en la seguridad. Si bien es un ámbito provincial, el intendente dejó más que claro que la prevención en seguridad en Funes es una política de Estado para nosotros, que ha mostrado muy buenos resultados y que esto es otro avance en la idea de trabajo que tenemos”, destacó Scarano.

 

Por el lado del control de velocidades, el funcionario indicó que estos dispositivos “no son radares y no se va a hacer multas por estos dispositivos, pero si nos va a ayudar a tener una estadística mucho más precisa para decidir acciones futuras en distintos ingresos, si hacen falta semáforos o reductores de velocidad por ejemplo”. Además, destacó que otra de las ventajas en su uso es la de persuasión: “La gente se va a empezar a cuidar un poco más también. Lamentablemente somos hijos del rigor, y estas cosas hacen tomar conciencia”.