Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 11 de Enero del 2018

Provincia, otro actor para financiar la obra de Illia

<p>Ante la demora de Nación, surgió otra alternativa. "Nos planteó simplemente que era una obra importante para la ciudad y que si podíamos colaborar acompañando el financiamiento", reveló el ministro Garibay.</p>

 

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia José León Garibay reveló que el Municipio de Funes le pidió hace algunos meses que financie la obra de repavimentación y boulevarizacion de Avenida lllia ante la inacción de Nación, que tiene la obra frenada por no enviar los fondos.

 

La situación de Illia viene demorada desde el principio. Hace un año exacto que el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano nacional Iván Kerr anunció la obra. "En marzo o abril esperamos comenzar las obras", le dijo León Barreto a La Capital en ese entonces. Pero la licitación se demoró hasta mayo, la adjudicación fue recién en agosto y con polémica por irregularidades que dilapidaron más tiempo y recién en noviembre el intendente acepto públicamente que la obra "venía demorada por Nación".

 

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer desde el ámbito municipal, cumplimos con todos los pasos que Nación nos exigió, tengo la tranquilidad de que desde el Municipio hicimos todo desde la mejor manera posible y los resultados son positivos, y hoy estamos viajando todas las semanas para terminar de definir y recibir los fondos de esa obra sino también de otras obras”, había dicho Barreto en una entrevista con InfoFunes.

 

Ahora, el ministro Garibay reveló que el Municipio "nos planteó simplemente que era una obra importante para la ciudad y que si podíamos colaborar acompañando el financiamiento". La situación se dio hace alrededor de cuatro meses y la respuesta del Ministerio fue que "estando ya una obra licitada, que ya tenía una fuente de financiamiento, que no lo habíamos previsto siquiera quedamos en seguir hablando de otros temas pero no de ese concreto. Es una obra municipal con financiamiento nacional", echando por tierra las intenciones del Municipio. Habrá que esperar a que Nación libere los fondos para que terminen los idas y vueltas y comience esta esperada obra.