Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 10 de Enero del 2018

Ruidosa protesta gremial en el country Aguadas

<p>El sindicato de vigiladores privados reclamó contra la empresa Care SRL, cuyo dueño vive en ese barrio cerrado. "Se intensificarán las medidas", anunciaron.</p>

 

En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores nucleados en la rama vigilancia y custodia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) hicieron una protesta frente a la entrada del country Aguadas reclamando por las malas prácticas laborales de la empresa de seguridad privada Care SRL, encargada de la seguridad de dicho barrio cerrado en el que, además, vive uno de sus dueños. 
 
 
El apuntado fue Gastón Garetto, uno de los dueños de Care SRL, quién además tiene un cargo político siendo el delegado del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) en Rosario. Según consta en su página web, la empresa de seguridad privada que le pertenece presta servicios en los countrys Aguadas y La Carolina, en los hoteles Howard Johnson y Plaza Real, en el frigorífico Swift y en Rosario Bus, entre otros establecimientos. 
 
 
Según explicó Mauro Dimperio, secretario general adjunto del sindicato, "el reclamo es porque la empresa tiene la totalidad de sus trabajadores mitad en negro, mitad en blanco, anotados por 100/120 horas, donde no se les abona las cargas sociales como debe ser, no se les abona las horas al 50% ni las horas al 100%, no se les abona los feriados como tiene que ser, hay malos manejos por parte de los supervisores, falta de organización en los cronogramas, exceso de horas de trabajo, llegando a trabajar doce horas diarias". Incluso, uno de los vigiladores fue apuñalado mientras prestaba servicios en el frigorífico Swift y la empresa "no tomó los recaudos que debía tomar". "Los compañeros están poniendo la vida", resumió el dirigente sindical. 
 
 
A pesar de los bombos, las banderas y el despliegue policial que hubo durante toda la mañana en la puerta de Aguadas, Garetto no se hizo presente. Quienes sí estuvieron, según contó Dimperio, fueron el contador y el abogado de la empresa apuntada, pero "no dialogaron, no tuvieron voluntad de solución". "En la empresa tenemos treinta compañeros de los cuales logramos en una negociación anterior que siete cobren volcado al recibo de sueldo lo que es el básico del vigilador, el viático y el presentismo", comentó Dimperio. "Hoy no hubo predisposición a bajar al diálogo para solucionar los problemas con los compañeros así que las medidas de fuerza se intensificarán", anunció, finalizando.