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Miercoles 23 de Mayo

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Balzi: "Dejo todo encaminado y espero que lo continúen"

    10/01/18

    La ex Jefa de la Oficina de Empleo se mostró "sorprendida" ante su despido y apuntó a la máxima autoridad: "Siempre fui una persona de decir las cosas de frente, y eso a veces no gusta".

    Verónica Peyrano

    Luego de los cambios en el gabinete municipal anunciados este lunes, Gabriela Balzi, la ex titular de la Oficina de Empleo que fue desplazada esta semana de sus funciones, dio su visión sobre su despido: "Me sorpendió, pero la verdad que estoy re bien porque se lo que hice y me voy tranquila".

     

    "De todas las coordinaciones y secretarías, la Oficina de Empleo fue la que más plata le ingresó al Municipio, en una sola gestión ingresaron un millón de pesos", remarcó Balzi en relación a los distintos subsidios que gestionó en Nación para el funcionamiento del área de empleo municipal.

     

    La ex funcionaria recibió la noticia de su corrimiento el mismo lunes, mientras terminaba de gestionar con el Grupo Oroño el acuerdo "para que desde la Oficina de Empleo podamos enviar una selección del personal que necesitan contratar", explicó. Esa es una de las gestiones que menciona Balzi "entre tantas" que logró desde el área. 

     

    En cuanto a los motivos que considera por los que se decidió su despido, Balzi opinó: "Siempre fui una persona de decir las cosas de frente, y eso a veces no gusta. Las cosas que habíamos prometido en campaña querían que se cumplan, cuando veía que no se cumplía reclamaba directamente al Intendente, y se ve que no le gusta que le reclamen".

     

    Desde el Municipio explicaron que "se trabajó bien pero que creían que se podía hacer más". Balzí enumeró lo realizado en los dos años en los que estuvo al frente del área: "Cuando inicié mis funciones estaba la Huerta Calisto y el Vivero Municipal, le dimos el título de Vivero Inclusivo, lo refaccionamos, terminamos los dos baños que estaban empezados, hicimos una cocina. Ahora trabajan 30 adultos con discapacidad, que pueden vivir de lo que producen, reparten entre ellos el producto de su ganacia. A su vez, también presentamos las rendiciones de los años 2011, 2012 y 2013 que adeudaba el Municipio", explicó.

     

    "Gestionamos la trafic para discapacidad, es un millón de pesos que va a entrar al Municipio para la compra de esa movilidad de 15 asientos", enumeró entre otras: "Todos los programas que trabajamos fueron con Nación, hasta que asumí estaba desactivada la plataforma, no figurabamos siquiera ni en el mapa de la red de empleo y logramos reactivarlo".

     

    Además de las capacitaciones en el vivero, desde la Oficina de Empleo también se pusieron en marcha varios cursos de capacitaciones en oficio, que luego generaron el vínculo de más de 20 jóvenes en 9 empresas diferentes. A su vez, en el 2017 con los emprendedores se gesionaron subsidios y cursos de gestión empresarial, que cobraron 42 mil pesos cada uno. "Desde la provincia nos dieron la posibilidad de inscribir a más emprendedores que comienzan en el mes de febrero nuevos cursos para 20 emprendedores más", aclaró.

     

    "Mi objetivo en los cuatro años en los que iba a estar era jerarquizar la oficina, las empresas comenzaron a buscarnos para pedir empleados, eso emocionaba", mencionó. "Estoy muy conforme con lo que hice, me hubiera gustado hacer más, pero hay procesos que demoran y que se ven al finalizar la gestión. Dejo todo encaminado y espero que lo continúen"

     

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