Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 09 de Enero del 2018

Repavimentar tres cuadras de Tucumán, el pedido a la Provincia

<p>El tramo entre Buenos Aires y Vélez Sarsfield está destrozado. "Quedamos en seguir trabajando, que iban a evaluar cuál era el costo", dijo el ministro Garibay.</p>

 

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José León Garibay estuvo el viernes pasado en la ciudad visitando la obra de revestimiento del canal Salvat. Fue la ocasión perfecta para el intendente Diego León Barreto quién aprovechó la visita para pedirle ayuda a la Provincia en el financiamiento de otra obra.

 

Se trata de la repavimentación de calle Tucumán entre Buenos Aires y Vélez Sarsfield, unas tres cuadras que hoy están en estado casi deplorable. "Quedamos en seguir trabajando, que iban a evaluar cuál era el costo. Es una posible obra a acompañar en el financiamiento por la provincia", concedió el ministro, confirmando el pedido y dándole esperanzas a su cumplimiento.

 

¿Por qué la Provincia colaboraría en esta obra? Porque calle Tucumán a esa altura es todavía la ruta provincial 34S, que une la autopista Rosario-Santa Fe, Ibarlucea, Funes y Pérez. En Funes ingresa por Tucumán y sale por Galindo, cruzando la autopista Rosario-Córdoba.

 

Hubo gestiones para lograr la pavimentación de esa ruta o al menos un mejoramiento con luminarias y señalización, pero todavía sigue siendo un camino rural. En marzo del año pasado hubo una iniciativa por parte del Concejo funense de unir fuerzas con Ibarlucea y Pérez para lograr que las gestiones lleguen a buen puerto, pero no prosperó. La Provincia, por su parte, tiene siempre la misma respuesta, y la repitió el ministro Garibay ante la consulta de InfoFunes: "Pavimentar toda la 34S no es prioridad".