Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 05 de Enero del 2018

Pullaro: "Logramos una caída en el delito en Funes y la región"

<p>El ministro de seguridad de la provincia pasó por Funes y analizó la situación de la ciudad en cuanto a seguridad. "Algunas bandas se asentaron en Funes para delinquir en Rosario", comentó.</p>

Foto: Vanesa Fresno

En su visita a la ciudad, y tras la reunión con el intendente León Barreto en la que concretó un aporte por $300 mil para la construcción de un playón, el ministro de seguridad provincial Maximiliano Pullaro hizo un análisis sobre el estado delictivo de Funes, en el cual reveló que bajaron las estadísticas de hechos delictivos en los últimos meses.

 

¿Bajó la cantidad de hechos delictivos en Funes? “Sí, en Funes y en la región del Gran Rosario trabajamos fuertemente para que caiga el delito, detuvimos a las cabezas de las bandas más conocidas, las golpeamos muy fuerte, disminuimos la violencia y logramos una caída”, reveló el titular de la cartera de seguridad provincial. “Aquí tenemos la particularidad de que se trabaja muy bien desde la estación de monitoreo y se trabaja muy bien coordinadamente con la COE, lo que nos permite a nosotros tener un impacto mayor en las políticas de seguridad”, agregó.

 

Justamente, el último sábado Funes encabezó los titulares de las secciones policiales en los medios ya que en Tomás de la Torre al 3000 fue capturado “Peloduro”, un peligroso delincuente rosarino que era intensamente buscado por un homicidio y otros hechos delictivos. En ese sentido, Pullaro diagnosticó que “las características de Funes hicieron que algunas bandas vengan a asentarse para delinquir en Rosario. Venían, alquilaban algunas casas aquí y se volvían a sus provincias al tiempo” y que por eso la resonante captura del mencionado delincuente en la ciudad no era un hecho aislado. “Nosotros veníamos buscando a este delincuente, fundamentalmente con tareas de investigación y se detectó el día sábado por la mañana que había venido a dormir a la casa que tiene aquí de hace tiempo una familia de delincuentes conocidos de la ciudad de Rosario. Cuando se detectó el auto aquí se montó una guardia hasta que pudimos lograr la orden de irrupción, de allanamiento al domicilio y se lo encontró durmiendo con algunas bochas de cocaína”, finalizó el ministro.