Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 05 de Enero del 2018

Más de 15 denuncias por pirotecnia y ruidos molestos

<p>El dato se extrae de los informes de la COE durante esa semana. Fueron, en principio, once en Navidad y cinco en Año Nuevo. Las multas son de casi 10 mil pesos.</p>

Pasó otro año y, con el, los festejos por Navidad y Año Nuevo, épocas del año donde el uso de pirotecnia es álgido y donde se puso a prueba por segunda vez la ordenanza de pirotecnia cero que rige hace poco más de un año en la ciudad, que prohibe el uso y la venta de elementos pirotécnicos en todo el territorio de Funes.

 

Once denuncias por ruidos molestos en Navidad y cinco en Año Nuevo fue lo que la COE informó este año, graficando una pequeña merma con respecto a 2016, cuando hubo 12 multas labradas por el mismo motivo solo en Navidad. Vale aclarar que ruidos molestos incluye tanto el uso de la pirotecnia como así también música alta o cualquier otra forma de perturbación sonora.

 

El accionar de la COE ante las denuncias de ruidos molestos es el siguiente: primero se hacen advertencias y en los casos en los que los ruidos molestos continúan (tanto de música alta como de uso de pirotecnia), se labran infracciones, que según la ordenanza sancionada hace pocas semanas, corresponden multas con un valor que oscila entre los 10 y los 500 litros de nafta súper a un valor de $19.29 el litro, según impone el gobierno provincial. Es decir que los infractores se enfrentarán a multas de entre 190 y 9600 pesos.