Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 04 de Enero del 2018

Transporte: fuertes aumentos en colectivos y remises

<p>Las líneas 133N y 142N aumentarán el precio de sus boletos a partir de este viernes 5 de enero, sumándose al aumento de la 33/9 de semanas atrás. Además, los remises ya cobran la nueva tarifa autorizada.</p>

Las líneas 133 y 142 aumentan a partir de este viernes 5 de enero, y los precios aumentaron en un promedio de tres pesos por pasaje. El incremento del boleto de colectivo en la ciudad de Rosario pega siempre su coletazo en Funes, por lo general con algunas semanas de delate, esta vez el cimbronazo al bolsillo tuvo muy pocos días de demora.

 

Viajar en el 133 negro costará $18.24 a partir de mañana, cuando comience a regir el aumento del 18,45% según la normativa rosarina. El mismo precio costará el recorrido Funes/Rosario en el primer tramo de la 142 (antes de la garita 15), mientras que tomarlo –o bajarse- después de la garita 15, en el llamado tramo dos, saldrá $19.54, según indicó el responsable de transporte local, Rubén Chena. 

 

Un aumento de $2.84 y $3.04 respectivamente, muy superior al $1.79 que aumentó el precio del boleto en la vecina ciudad a partir del primero de enero, pero respetuoso del 18,45% en el que se aumentó la tarifa. 

 

Hasta hoy, el precio del boleto en las líneas rosarinas que llegan a la ciudad era de $15.40. Por lo que, si un trabajador o estudiante requería ir diariamente a Rosario precisaba más de treinta pesos diarios. A partir de este viernes se necesitan $36.48 diarios para ir y venir del otro lado del Ludueña.

 

Los remises también se suman a la ola tarifaria

 

A partir de ayer, los relojes de los remises locales ya marcaban su nueva tarifa: $28 la bajada de bandera y $1.50 la ficha.
El aumento, autorizado por el Concejo local a fines del año pasado, indica que se unifique el precio de la tarifa nocturna como única tarifa para los remises de la ciudad. La llamada tarifa diurna, que costaba $25 la bajada de bandera y $1.40 la ficha, pasa de esta manera al recuerdo.