InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 22 de Abril

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Corazón gigante: adoptaron cuatro comadrejas bebes

    03/01/18

    La historia se viralizó en el grupo de Facebook "Funes, mi Ciudad", donde un posteo se transformó en foro de discusión sobre cómo tratarlas y cuidarlas. Finalmente, encontraron hogar.

    Verónica Peyrano

    Cuatro zarigüeyas bebes fueron encontradas ayer, abandonadas dentro de una caja en la puerta de la Escuela Berni. El encuentro fue anunciado en Facebook y la batahola de comentarios a favor y en contra de los bichitos desató un interesante debate sobre los animales cuasi autóctonos de la ciudad.

     

    El posteo en Funes mi Ciudad no dejaba de recibir comentarios, algunos horrorizados pidiendo la hoguera para los cuatro marsupiales bebés, acusándolos de “roedores”, “transmisores de enfermedades” y hasta de “devoradores de gallinas”. Por el lado propositivo, muchos de los comentarios tiraban sugerencias para su cuidado y alimentación, y hasta para sus respectivos bautismos: “A la grande ponele Cuca”, guiñaban con la recordada frase de Homero Simpson.

     

    Lee más: Serpientes, lagartijas, comadrejas: todo lo que hay que saber

     

    Quien pudo compartir su conocimiento en el tema zarigüeyas fue una vecina experta, que tiempo atrás rescató a seis crías de estos parientes de los canguros, y terminó adoptando a una de ellas: Morita. Paola indicó: “por lo que se ve no tienen más de 30 días. El hábitat sería el marsupio materno aún...por eso lo ideal es cuidarlas unos días más hasta que puedan alimentarse solas (son omnívoras...pero hasta este momento solamente consumen la leche materna)...luego que vuelvan al hábitat...lo ideal es un lugar con muchos árboles (especialmente frutales)”.

     

    Lee más: La zarigüeya Morita y sus hermanos: una historia de suerte

     

    Mientras tanto, la joven que alertó sobre el descubrimiento de los pequeños animalitos, indicaba que no podía cuidarlas y que en Salud Animal municipal no le habían dado ninguna solución ya que “no se ocupan de comadrejas”. Rápidamente un grupo de mujeres organizaron su rescate, ofreciendo tránsito y cuidados hasta que crezcan.

     

    La historia de los bebes zarigüeyas fue resuelta, y varios de sus detractores pudieron aunque sea desasnarse con respecto a la fauna que nos rodea. Mientras tanto, el listado de posibles adoptantes se engrosaba en los comentarios de la red social.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf