Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 02 de Enero del 2018

Anciana arrollada: "No manejamos la hipótesis de suicidio"

<p>Lo dijo Mariana Prunotto, la fiscal actuante en el caso de la mujer que murió atropellada por un camión recolector de residuos municipal. "Estamos investigando un siniestro vial". </p>

El arrollamiento de la anciana Dora Lanzón de 86 años sacudió la mañana funense. Durante las primeras horas del día la Policía de Investigaciones, bajo la directiva de la fiscal actuante Mariana Prunotto, tomó las medidas y llevó a cabo las averiguaciones necesarias para entender el cómo y dilucidar la manera en la cual el camión recolector de residuos de la Municipalidad terminó dándole muerte a la víctima.

 

Justamente, la fiscal a cargo Mariela Prunotto enfrentó los micrófonos pero solo contó que “el camión recolector arrolló a la señora mayor de edad, quien murió en el acto”, ya que todavía se estaba “trabajando en el lugar para determinar la mecánica y haciendo las medidas de rigor”. “La mujer cruzó a unos metros de la esquina, no a mitad de calle, cuando fue arrollada estamos tratando de determinar cómo. El camión estaba sobre Candelaria juntando la basura de la esquina, y tenía que seguir rumbo a la vía”, explicó.

 

“Los vecinos salieron cuando escucharon el impacto y la gente que pedía auxilio, la testimonial de los recolectores se tomó a prima facie pero se va a tomar formalmente a la tarde”, amplió la fiscal, quien declaró también que en principio los recolectores “no vieron el accidente, sí habían visto a la señora caminando con un bastón” e informó que el chofer se encuentra demorado en la Comisaría 23º y que “no manejamos la hipótesis de suicidio, estamos investigando siniestro vial”.