Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 02 de Enero del 2018

Una mujer murió al ser arrollada por un camión de basura

<p>Fue hoy a la mañana, en Candelaria entre General Paz y Avenida del Rosario. La víctima es Dora Lanzón, de 86 años, que vivía a media cuadra del lugar del hecho. El chofer quedó demorado en Comisaría.</p>

“Dorita” Lanzón, de 86 años, falleció hoy en horas de la mañana cuando un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Funes la arrolló en Candelaria y General Paz. El hecho sacudió la mañana del primer día hábil del año, llamando la atención de vecinos y transeúntes ocasionales. Muchos expresaron su dolor y congoja ya que conocían a la víctima, vecina hace décadas de la ciudad.

 

En el lugar trabajaron PDI y Policía local, Bomberos Voluntarios, COE y Tránsito de la ciudad. La cuadra de Candelaria entre General Paz y Avenida del Rosario estuvo cerrada durante toda la mañana mientras los agentes tomaban las primera medidas y hacían las primeras averiguaciones para determinar la mecánica del hecho.

 

La fiscal a cargo Mariela Prunotto enfrentó los micrófonos pero solo contó que “el camión recolector arrolló a la señora mayor de edad, quien murió en el acto”, ya que todavía se estaba “trabajando en el lugar para determinar la mecánica y haciendo las medidas de rigor”. “La mujer cruzó a unos metros de la esquina, no a mitad de calle, cuando fue arrollada estamos tratando de determinar cómo. El camión estaba sobre Candelaria juntando la basura de la esquina, y tenía que seguir rumbo a la vía”.

 

“Los vecinos salieron cuando escucharon el impacto y la gente que pedía auxilio, la testimonial de los recolectores se tomó a prima facie pero se va a tomar formalmente a la tarde”, amplió la fiscal, quien declaró también que en principio los recolectores “no vieron el accidente, sí habían visto a la señora caminando con un bastón” e informó que el chofer se encuentra demorado en la Comisaría 23º y que “no manejamos la hipótesis de suicidio, estamos investigando siniestro vial”.

 

El hecho generó congoja y tristeza en los vecinos, quienes conocían a “Dorita” de hace años. La anciana de 86 años vivía a media cuadra del lugar del accidente, sobre calle General Paz, y siempre caminaba con un bastón por el barrio. “Era una mujer muy buena”, expresaban los vecinos presentes, mientras miraban la escena.