InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • Una mujer murió al ser arrollada por un camión de basura

    02/01/18

    Fue hoy a la mañana, en Candelaria entre General Paz y Avenida del Rosario. La víctima es Dora Lanzón, de 86 años, que vivía a media cuadra del lugar del hecho. El chofer quedó demorado en Comisaría.

    Lucio Di Giuseppe

    “Dorita” Lanzón, de 86 años, falleció hoy en horas de la mañana cuando un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Funes la arrolló en Candelaria y General Paz. El hecho sacudió la mañana del primer día hábil del año, llamando la atención de vecinos y transeúntes ocasionales. Muchos expresaron su dolor y congoja ya que conocían a la víctima, vecina hace décadas de la ciudad.

     

    En el lugar trabajaron PDI y Policía local, Bomberos Voluntarios, COE y Tránsito de la ciudad. La cuadra de Candelaria entre General Paz y Avenida del Rosario estuvo cerrada durante toda la mañana mientras los agentes tomaban las primera medidas y hacían las primeras averiguaciones para determinar la mecánica del hecho.

     

    La fiscal a cargo Mariela Prunotto enfrentó los micrófonos pero solo contó que “el camión recolector arrolló a la señora mayor de edad, quien murió en el acto”, ya que todavía se estaba “trabajando en el lugar para determinar la mecánica y haciendo las medidas de rigor”. “La mujer cruzó a unos metros de la esquina, no a mitad de calle, cuando fue arrollada estamos tratando de determinar cómo. El camión estaba sobre Candelaria juntando la basura de la esquina, y tenía que seguir rumbo a la vía”.

     

    “Los vecinos salieron cuando escucharon el impacto y la gente que pedía auxilio, la testimonial de los recolectores se tomó a prima facie pero se va a tomar formalmente a la tarde”, amplió la fiscal, quien declaró también que en principio los recolectores “no vieron el accidente, sí habían visto a la señora caminando con un bastón” e informó que el chofer se encuentra demorado en la Comisaría 23º y que “no manejamos la hipótesis de suicidio, estamos investigando siniestro vial”.

     

    El hecho generó congoja y tristeza en los vecinos, quienes conocían a “Dorita” de hace años. La anciana de 86 años vivía a media cuadra del lugar del accidente, sobre calle General Paz, y siempre caminaba con un bastón por el barrio. “Era una mujer muy buena”, expresaban los vecinos presentes, mientras miraban la escena.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO