Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 29 de Diciembre del 2017

Y se nos va el 2017: Las 12 noticias más leídas del año

<p>Llega a su fin otro año en el que, generosamente, confiaron en nosotros para informarlos. Por eso, a modo de balance, les traemos las 12 noticias que, mes a mes, se transformaron en las más leídas del año.</p>

La foto de Messi y Felipe fue de las más vistas del 2017

Esto fue lo más leído durante el año en la web de InfoFunes. Un repaso del ranking de noticias más vistas y comentadas por nuestros lectores, mes a mes, durante todo el 2017:

Enero

Una historia con final feliz

Enero comenzó con el pie derecho. Ese mes se conoció la historia de Emma y Tami, una perrita y su dueña. Tami estaba de viaje por Estados Unidos y por eso había dejado a Emma al cuidado de su familia, que se vino a pasar las fiestas a Funes. La noche del 31, asustada por la pirotecnia, Emma se perdió y dio inicio a un operativo de búsqueda que incluyó posteos en redes sociales, rastrillajes y hasta acampes donde había sido vista la amiga de cuatro patas, hasta que alguien la localizó en un campito, escondida, asustada. Tami, su dueña, no soportó la espera y adelantó su regreso. Finalmente, Emma salió de su refugio cuando la vio a Emma, emocionando a toda la ciudad en ese enero caluroso.

 

 

Febrero

Comienza la campaña

El edil peronista Roly Santacroce sacudía la modorra de las vacaciones denunciando que “seis funcionarios del gabinete se liquidaron dos veces el aguinaldo”. Lo hizo a partir de una nota firmada por el contador general del Municipio, Mario Ceresa, en la que informaba de la anomalía a la secretaria de hacienda Mariela Masau y a la subsecretaria de gobierno Rocío Zorrilla. “Esta gestión no tiene límites, no solucionan problemas, no brindan servicios, no conducen la ciudad, y se cobran el aguinaldo por duplicado”, pegó Santacroce, quien también expresó que “deberían renunciar todos los responsables que se aprovecharon de esta situación”. La polémica tardó en aplacarse y lo hizo luego de las renuncias de las dos funcionarias mencionadas.

 

Marzo

Una triste noticia

Un joven de 35 años falleció luego de protagonizar un accidente en la autopista Rosario-Córdoba, en una mañana lluviosa de domingo. Sebastián Brunella iba con su padre Armando rumbo a Rosario, mordió la banquina y chocó contra el guardarrail, lo que le produjo heridas cortantes en sus miembros inferiores, generando una profunda hemorragia que lo llevó a descompensarse ni bien ingresó al HECA. Su fallecimiento causó pesar entre sus compañeros de Grupo Sacchi, el grupo de entrenamiento del que Sebastián participaba, quienes organizaron un homenaje días después.

 

Abril

¡Se ha formado una pareja!

Ana Belén se enamoró de un chofer de la 133 Negra pero no se animó a hablarle. Sin embargo, encaró una búsqueda más tarde a través de Facebook con un posteo que no tardó en viralizarse. “Necesito encontrar al chofer de la línea 133 negra, interno 126, hora 16.21”, escribió Ana Belén en su posteo, acompañado de una foto del boleto. “Necesito encontrarlo, ¡se llevó mi corazón!”, remató, con un emoticón de un corazón. ¡Si no hay amor, que no haya nada!

 

Mayo

Otra vez el tránsito, otra vez una muerte

Un hombre oriundo de Roldán falleció tras ser embestido por una camioneta en la esquina de Ruta 9 y Suipacha. La víctima fatal, llamada Jorge Galasso, era oriundo de Roldán y  circulaba en moto sobre la ruta yendo a esa ciudad. Fue atropellado por un vehículo conducido por un hombre que, según testigos, iba también sobre la ruta, pero en sentido en Rosario, y cuando quiso doblar a la izquierda en Suipacha provocó la colisión. El golpe fue tal que, aunque usaba casco, la víctima no logró sobrevivir.

 

Junio

La foto más buscada, en Funes

Los diarios más importantes del mundo buscaban información sobre cómo pasaba su cumpleaños número treinta el astro del fútbol Lionel Messi, a solo cinco días de su casamiento en el City Center de Rosario. El cerrojo casi hermético que planteó la familia fue superado por Felipe, un pequeño funense de 10 años que hizo guardia delante de la casa de la familia de la mujer del crack, Antonella Rocuzzo, donde la familia soplaba las treinta velitas de la Pulga. La espera tuvo frutos ya caída la noche, cuando Leo salió y accedió a sacarse una selfie con Felipe.

 

Julio

¿En pie de guerra?

Un fin de semana distinto fue el del sábado 8 de julio. Cuatro tanques de guerra enfilaron por las calles del centro de Funes durante la mañana del sábado. Para sorpresa de automovilistas y peatones que debieron esperar el paso lento de los inmensos vehículos blindados. Los vecinos sacaban fotos de la curiosidad que interrumpió la mañana, cuando la hilera de tanques circulaba por calle Irigoyen hacia el sur, presuntamente hacia el Liceo Militar.

 

Agosto

El triunfo de Anita

El oficialismo se impuso con claridad en las elecciones legislativas PASO que se realizaron el domingo 13 de agosto. La entonces precandidata de Cambiemos y del intendente Diego León Barreto totalizó al cierre de la jornada electoral 3324 votos que anticiparon lo que se confirmó en octubre: retuvo su banca por cuatro años más.

 

Septiembre

Fiesta y cerveza

La combinación de palabras generó enorme expectativa en los lectores de InfoFunes. Si en el mes de septiembre despertó interés el regreso anunciado de la fiesta de la cerveza, la ansiedad se redobla con el clima festivo de diciembre, y mantiene en vilo y a la espera de la confirmación de la fecha definitiva para que regrese la Fiesta de la Cerveza, prometida por el área de cultura municipal.

La Fiesta de la Cerveza fue un tradicional evento de la segunda mitad de la década del 90 y principios del 2000. Comenzó en enero de 1997 organizada por el Municipio que en ese momento conducía el peronista Juan Héctor Miguez. Eran doce noches donde tocaron gratis artistas como Los Palmeras, León Giego, Los Auténticos Decadentes, Sergio Denis, Ráfaga y hasta el Potro Rodrigo, en su máximo apogeo.

 

Octubre

Justicia por ruedas propias

Dos adolescentes que habían robado una moto terminaron golpeados y luego detenidos, por el mismo hombre que horas antes fue víctima del robo. La secuencia comenzó el mediodía del 9 de octubre en la comisaría de Roldán, dónde se encontraba el joven a punto de realizar una denuncia por el robo de su moto, cuando recibe un llamado en el que le avisaron, que veían a dos jóvenes pasear por el barrio a bordo de su moto robada.

"Cuando recibe el llamado, el hombre no radica la denuncia y se viene a Funes en su auto, un Peugeot 206 con el que los colisiona haciéndolos caer", explicó Orellano. El hecho quedó registrado en un video que registró un hombre que fue testigo del momento.

 

Noviembre

Un disparo al corazón

La escena de la bellísima rubia siendo apuntada en las calles más tranquilas de la ciudad llamó la atención pero rápidamente se le encontró sentido: Julieta Cardinali estuvo filmando "Singapur", una película que produce junto a Beltrán Ruiz y es dirigida por Gustavo Postiglione. Las locaciones de la ficción fueron -además de la ciudad de Buenos Aires-, la vecina Rosario, las islas entrerrianas y los campos de Funes.

 

Diciembre

Lo golpearon y dejaron inconsciente en la graduación de escuela local

Un joven recibió una paliza de parte de tres patovicas del salón Los Sueños. “Me ahorcaron y pegaron puñetes en las costillas, la cara, el ojo y la boca", relató. La denuncia que hizo pública el joven de 18 años a través de Instagram mostraba su cara lastimada luego de ser agredido por la seguridad privada del salón en el que los alumnos de 5to año de la Escuela Nazaret festejaban su graduación.