Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Diciembre del 2017

La 33/9 deja de cobrar en efectivo: ¿dónde conseguir la SUBE?

<p>A partir del lunes 15 de enero, el servicio perteneciente a Rosario Bus solo cobrará el boleto con la tarjeta SUBE. El Municipio reparte 400 tarjetas gratuitas y también hay locales que las venen y recargan. ¿Cuáles son?</p>

Otra vez cambios en la 33/9. Es que la UTE América SRL - Azul SATA, correspondientes a Rosario Bus, comenzó a anunciar a sus usuarios que desde el lunes 15 de enero dejará de cobrar en efectivo los boletos arriba de sus coches, y el único medio de pago será la tarjeta SUBE.

 

Si bien al Municipio le dijeron que la fecha era “prorrogable”, la empresa ya lo está haciendo saber a sus usuarios funenses. Los servicios que brinda la 33/9 son los de bandera Roldán y Carcarañá (color roja), que paran en todas las garitas sobre la Ruta 9 pero no entran a la ciudad, y el servicio de bandera Funes, que ingresa a la ciudad por Av Illia y recorre Yrigoyen, Santa Fe, Independencia, Buenos Aires, Tucumán, donde dobla hacia el norte y hace punta de línea en Tucumán y Obeid. A la vuelta, desde Tucumán y Obeid, llega a Buenos Aires, luego Independencia, General Paz, Juan Elorza, Santa Fe, Yrigoyen y Av Illia con rumbo a Rosario. El boleto a Funes es de $23,50.

 

¿Dónde conseguir la tarjeta? El Municipio ya posee la tercer tanda de 400 tarjetas SUBE para repartir gratuitamente y lo hace todos los días de 7 a 13 hs (hasta las 15hs los lunes y miércoles) en la oficina de la Dirección de Tránsito donde funciona la Unidad de Gestión Sube. Dicho lugar se encuentra en la plaza San José, en la esquina de Angelomé y Ruta 9. Para recibir una de las tarjetas es necesario acudir con DNI.

 

Aparte de las tarjetas que reparte gratuitamente, el Municipio informó la lista de comercios que al día de hoy venden y recargan SUBE, los cuales son: agencia de lotería “PIU” (Ruta 9 1702), autoservicio “Al Límite” (Ruta 9 6078), “Jeflor” (Independencia 1540), Kiosco “Ivan” (Independencia 2070), estación de servicio “YPF” (Ruta 9 1201) y la agencia de loteria que se encuentra en Catamarca 2735, local 1.

 

Los usuarios que sean jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, del Plan Progresar o de pensiones no contributivas, personal de trabajo doméstico, participen del programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen o formen parte del monotributo social, gozan de la Tarifa Social, un descuento del 55% que se activará en las terminales automáticas de SUBE ubicadas en la Dirección de Tránsito y en el dispensario Maradona. Mismas terminales deberán usar quienes deban activar una recarga hecha por medio de homebanking.