Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Diciembre del 2017

Vino Papá Noél: Las ventas fueron "mejores que el año pasado"

<p>Lo revelaron directivos de ACIF, la entidad que agrupa a los comerciantes, y lo confirmaron algunos negocios locales. ¿Los juguetes que más salieron? Las muñecas Pinypon y los clásicos Playmobil.</p>

Fuente: Tomatazos

Papá Noel trajo regalos para los comercios locales también. Es que las ventas por Navidad tuvieron una mejoría con respecto a la misma época del año pasado, según informaron desde ACIF y algunos comerciantes locales confirmaron. Los Playmobil y las muñecas Pinypon, los juguetes más vendidos.

 

Cecilio Coria, de ACIF, hizo un balance positivo del fin de semana: “Uno no se lo esperaba, parecía complicado, pero fue mejor que el año pasado”, comentó el comerciante, quien enumeró los rubros más beneficiados: “Hubo ventas masivas en carnes, hubo una demanda bastante importante, muchas carnicerías se quedaron sin nada casi; los almacenes tuvieron un repunte en el último momento, la gente no se organizó y compró sobre la hora; a los restaurantes les fue muy bien con las despedidas, hubo restaurantes con media hora de espera para sentarse, algo que pasó pocas veces; las tiendas, que son la vedette de Funes, y las jugueterías también vendieron muy bien”.

 

Justamente, Germán, de la juguetería La Casita Encantada, coincidió con el análisis de Coria. “Fue mucho mejor que el año pasado. Quizás el año pasado o hasta en el día del niño la gente estaba asustada por los aumentos pero ya se acostumbró”, analizó. Además, “en Navidad suelen venderse los juguetes más caros”, explicó el comerciante, quien contó que los más vendidos fueron las muñecas Pinypon y los clásicos Playmobil.

 

Por último, Ángelo, de Minuto Cero, también coincidió en que se vendió “muy bien”, pero no con que llegó a ser como el año pasado. “Este año salió mucho todo lo relativo al ping pong, paletas y mesa. También se vendieron muchos metegoles, camas elásticas y hubo muchas preguntas por el tejo eléctrico”, finalizó.