Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 21 de Diciembre del 2017

Un vivero agroecológico que quiere “abrir sus puertas a todos”

<p>Quedó inaugurado el espacio inclusivo en el Campus IUGR. Proyectan forestar calles de Funes con plantas autóctonas del propio vivero.</p>

 

Quedó inaugurado ayer el Vivero Agroecológico Inclusivo en el Campus IUGR Funes, espacio que integra el Servicio de Aprestamiento Laboral (SAL), un programa dependiente de la Fundación del Gran Rosario, creado con el objetivo general de promover, capacitar, y educar en una cultura del trabajo y la inclusión social a las personas con discapacidad.

 

En un breve acto, directivos del IUGR explicaron que la iniciativa pretende “abrir sus puertas a todos”, porque presenta “posibilidades reales a futuro” en el mundo laboral, para personas con discapacidad.  

 

El presidente de la Fundación del Gran Rosario Javier Macchi detalló que el proyecto es parte de un “plan estratégico para este campus”. El directivo estimó que el vivero servirá para “producir alimentos y luego utilizarlos en la escuela”. “Queremos desarrollar forestación para el campus y la ciudad de Funes de plantas autóctonas”, avisó.

 

Ante la presencia de funcionarias municipales, la secretaria de Educación Graciela Campagna, Macchi contó que imagina forestar calles de Funes con plantas generadas en el vivero.

 

En el cierre de su discurso, Macchi hizo un balance sobre el año del IUGR en Funes. “Vinimos a quedarnos en la ciudad”, celebró.