Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 21 de Diciembre del 2017

Reconocieron a Eugenio, el funense que brilla en ciclismo adaptado

<p>El pequeño de tan solo diez años ganó varias carreras en el año y fue uno de los 220 deportistas destacados del año, en Rosario.</p>

 

Eugenio Bocrzarski, el niño funense que se quedó con varios premios durante el año por haber ganado carreras de ciclismo adaptado, fue uno de los 220 deportistas destacados del año.

 

El martes por la noche se realizó la vigésimo cuarta edición de "La Fiesta del deporte", en la que se entregaron los premios "Destacados 2017" a los mejores deportistas de Rosario. Eugenio se quedó con el galardón en la categoría ciclismo adaptado.

 

La elección es realizada a sugerencia de las distintas asociaciones o federaciones que concentran las 66 categorías deportivas. En el caso del pequeño ciclista, su esfuerzo y desempeño en el deporte que comenzó a entrenar a principios de este año hicieron que se convierta en uno de los deportistas que sobresalieron en el año, y que fueron premiados en una ceremonia en el Teatro La Comedia de Rosario.

 

“Su excelencia en su predisposición y crecimiento deportivo”, fue el motivo por el que el jovencísimo atleta de tan solo diez años se quedó con el diploma con la distinción, el mismo que recibieron deportistas de alto rendimiento y varios olímpicos.

 

El de Eugenio es un logro para cualquier chico que se inicie en el ciclismo, pero con un doble o triple mérito. Por un lado, comenzó a entrenar ciclismo adaptado  pocos meses atrás, a mediados de año, y lo hace con una condición distintiva: una dificultad motriz que supera día a día a fuerza de empeño propio y con el apoyo de una familia que lo acompaña en todo momento.

 

El pequeño funense fue premiado en la ciudad de Rosario, en la que entrena y compite con la fundación “Pececitos”, que trabaja en distintas disciplinas deportivas junto a chicos con diferentes discapacidades. Además de ciclismo, Eugenio también hace remo en el club rosarino Nueva Era, sede de la fundación.

 

Entre los deportistas destacados, también tuvo su premio la atleta funense Carolina Lozano, que ya cuenta en su haber con decenas de carreras ganadas a nivel nacional y un lugar reconocido en las competencias juveniles sudamericanas.