Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 18 de Diciembre del 2017

Empresa acusada por intoxicaciones traslada eventos a Funes

<p>Dreamers, en la mira desde por varios casos de intoxicación en graduaciones, reprogramó fiestas que tuvo que suspender en Altos de Ludueña, salón ubicado en el este funense.</p>

Clarín

 

La empresa organizadora de eventos Dreamers, en la mira desde hace unas semanas por varios casos de intoxicación en diferentes graduaciones que tuvo a su cargo, reprogramó algunas de las fiestas que tuvo que suspender por la clausura de dos de sus salones en Altos de Ludueña, el salón de eventos funense ubicado en Ruta 9 y Urquiza.

 

Altos de Ludueña es uno de los diez salones que gerencia la empresa Dreamers, quien ya tenía algunos eventos organizados en ese lugar antes de las intoxicaciones que se dieron en Estación del Norte y Life, salones que fueron clausurados y que luego, en el caso de Life, la empresa decidió dejar de utilizar. Las graduaciones y eventos que se quedaron sin lugar en Rosario fueron reprogramadas en otros lugares gerenciados por Dreamers, entre ellos el salón funense.

 

Un ejemplo lo dio Fernando Lotto, responsable de la empresa, en diálogo con el programa radial Procopio 830 de LT8. Ante la queja de un padre del Colegio Naval, cuya graduación fue organizada por Dreamers en Altos de Ludueña y la empresa ahora buscaba reprogramarla para liberar una fecha y poder reprogramar otra fiesta, Lotto contó que "el Colegio Naval tiene una base de 160 tarjetas y pagaron 140, entonces en vez de cobrarles esa diferencia de alrededor de 20 mil pesos, le proponemos no cobrarles la diferencia y que tengan la flexiblidad de dejarnos cambiar de día la fiesta y ese día nosotros podamos utilizarlo para una fiesta más grande".

 

Otro ejemplo se lo dio Ignacio Novinsky, presidente del centro de estudiantes del Colegio Superior de Comercio, al portal web Rosario Plus, cuando contó que una de las divisiones de su colegio que había contratado Dreamers para su fiesta (de las 8 divisiones 7 la contrataron) y había elegido el salón Estación Norte, fue trasladada a Altos de Ludueña, con el consiguiente problema de movilidad hasta el salón funense. "Tuvieron que contratar combis para solucionar el inconveniente del traslado", señaló el estudiante.


La empresa Dreamers quedó en el ojo de la tormenta a partir de ser la organizadora de la graduación del Colegio Nuestra Señora de Asunción en el salón Estación del Norte, donde hubo alrededor de 200 intoxicados. Luego de ese caso, hubo más denuncias de intoxicaciones en dos graduaciones de cursos del Superior de Comercio. La empresa sufrió la clausura de los salones Life y Estación del Norte y tuvo que reprogramar los eventos allí planeados, aunque después pudo revertir estas medidas. Sin embargo, decidió no utilizar más el salón Life.