Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 18 de Diciembre del 2017

Temporal: quince árboles, un techo y hasta un avión volados

<p>Luego del temporal de lluvia y viento del sábado, la COE informó que hubo voladura de techo, árboles caídos y cables cortados. El viento casi hace despegar a uno de los aviones de SOL que están en el aeropuerto.</p>

El temporal que amenazó toda la tarde del sábado con azotar a Funes cayó con toda su fuerza junto con la noche. A partir de las 22 comenzó una copiosa lluvia hasta pasadas las 3 de la mañana del domingo, con ráfagas de viento de alrededor de 40km/h y unos 50mm de agua que cayeron en poco más de cinco horas de temporal.

 

Las consecuencias en Funes fueron menores que otras veces, pero no por esos gravosas y hubo algunas hasta curiosas. La más importante fue la voladura del techo de un segundo piso de una casa en calle Golondrinas al 2200. La COE asistió al lugar y se encontró con que la familia afectada ya se había refugiado en la casa de al lado, propiedad del padre. Además, en alrededor de quince puntos de la ciudad hubo árboles y ramas caídas de gran porte, que cortaron la circulación de las arterias, y casi treinta cables cortados en todo Funes.

 

Pero sin duda la consecuencia más curiosa se dio en el aeropuerto. El viento sur que hubo durante toda la noche enfrentó a los tres aviones de SOL Líneas Aéreas que están estacionados en la plataforma de la estación aérea, sin volar desde la quiebra de la empresa. Tan fuerte fue el viento de frente que hizo que uno de los aviones increíblemente levante su nariz como si estuviese despegando, algo evitado por las ataduras que lo mantienen con las ruedas en el suelo. A pesar de no tener motores, la aeronave quiso levantar vuelo igual.