Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 13 de Diciembre del 2017

"Los ediles no hacen otra cosa que mentirle a los funenses”

<p>Así se defendió el sindicato de los municipales Asoem, luego de ser acusado de salir a pedir un aumento de tasa porque los empleados no cobrarían sus sueldos.</p>

 

Luego de ser acusado de salir a pedir un aumento de tasa porque – supuestamente – los empleados no cobrarían sus sueldos, el sindicato de los municipales Asoem apuntó que los ediles “no hacen otra cosa que mentirle a los ciudadanos de Funes”.

 

La bronca de los sindicalistas es en particular contra el bloque PJ, que ayer en sesión reveló que aprobó el incremento de tasa porque el gremio le dijo que había “mil familias en riesgo”, las de los trabajadores del Municipio.

 

Asoem desmintió la versión y aseguró que “nunca” hubo una reunión entre el gremio y los concejales por este tema.

 

“Un día antes del aumento de la tasa, fuimos convocados al recinto por los concejales para hablar del aumento. Decidimos no concurrir dado que el tratamiento de la tasa es responsabilidad del Ejecutivo y Legislativo. Asimismo, uno de los integrantes de nuestra comisión directiva recibió un llamado telefónico dónde se nos volvía a citar al Concejo, a lo que se le respondió que si deseaban hablar con nosotros se dirijan a la sede gremial. De más está decir que no concurrieron”, remarcaron desde el sindicato.

 

Por último, desde ASOEM pidieron que tanto el Ejecutivo como  el Legislativo “se hagan cargo de la responsabilidad que les compete y para lo cual fueron electos”.