Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 13 de Diciembre del 2017

Funense brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares

<p>La nadadora Ornella Copes integró la delegación de ocho atletas santafesinos que seleccionados por mérito deportivo para representar a la Argentina.</p>

 

Ocho atletas santafesinos que participaron de los Juegos Nacionales Evita fueron seleccionados por mérito deportivo para representar a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Cochabamba (Bolivia) del 4 al 9 de diciembre.

 

La nadadora funense Ornella Copes es una de las seleccionadas, ya que finalizó 4° en 100 metros espalda y obtuvo medalla de plata en 4x50 relevo libre.

 

PERFORMANCE DEL EQUIPO NACIONAL

La delegación argentina, una de las 11 que participó del evento escolar más grande de Sudamérica, viajó con 110 deportistas que estuvieron presentes en seis de las 11 disciplinas: fútsal, handball, vóleibol, natación, atletismo y atletismo adaptado. El representativo nacional cosechó un total de 29 medallas: ocho doradas, ochos plateadas y 13 de bronce.

 

COCHABAMBA 2017
Los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Cochabamba convocaron a 1807 personas entre deportistas, entrenadores, delegados y jefes de misión. En esta edición participaron deportistas de la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bonaire, Surinam, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile y el anfitrión Bolivia.

 

Los deportes que se disputaron fueron ajedrez, atletismo, handball, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, natación, futsal y fútbol femenino.