Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Giantenaso: "Vamos a plantear lo más beneficioso para la ciudad"

<p>El radical fue el único concejal debutante en la jura de ayer. "Es una gran responsabilidad, porque ahora uno tiene que responderle a los vecinos, a los que me votaron y a los que no, a todos los funenses", comentó.</p>

Foto: Vanesa Fresno

El único edil debutante en la jura de ayer fue el radical Pedro Giantenaso. El ahora concejal del Frente Progresista salió tercero en las elecciones legislativas y logró la última banca en disputa, conformando un bloque con otro radical como Juan Ignacio Rímini. El joven comerciante habló luego de la jura, dijo estar "orgulloso" y prometió "plantear lo más beneficioso para la ciudad sin plantearnos el beneficio político".

 

"Estaba un poco nervioso, ahora estoy más tranquilo", se sinceró Giantenaso. "Es un orgullo porque no es que alguien te asignó a un cargo, sino que el voto popular fue el que decidió que lo representes, y a su vez es una gran responsabilidad, porque ahora uno tiene que responderle a los vecinos, a los que me votaron y a los que no, a todos los funenses", agregó. "Realmente lo asumo así, con mucha responsabilidad, con muchas ganas, empezando a aprender cómo es esto, yo vengo de otro palo, es lindo pero es difícil, es necesario aprender a conformar pensamientos en conjunto con las otras fuerzas políticas. Emocionado por el arranque, y un poco nervioso porque es una gran responsabilidad, los nervios de cumplir".  

 

El único debutante en el recinto comentó que "la idea es juntarse con Juani (Rímini, su compañero de bloque), al juntarse uno se fortalece. Tengo muy buena relación con él, nuestros viejos eran muy amigos", aunque remarcó que "no es solamente con Juani, sino también con todo el equipo del Frente Progresista, con gente del socialismo, del radicalismo". En ese sentido, el concejal frentista destacó "un apoyo muy grande durante la campaña de funcionarios como el senador Cappiello, quien es ahora la nueva ministra de salud de la provincia, Andrea Uboldi, que vino a Funes por el tema de la Parada Saludable, con Julio Genesini, el ministro de trabajo de la provincia, un apoyo que no me deja sentirme solo, sino que las ideas y las inquietudes de los vecinos uno puede trasladarlas, y eso es un aval muy importante que hay que aprovechar".

 

En cuanto a la relación con las otras fuerzas, Giantenaso analizó que "va a haber momentos y temas con los que nos vamos a poder poner de acuerdo más fácil con uno que con otro", ya que "tanto Cambiemos como el Justicialismo son las dos grandes fuerzas que están disputando a nivel nacional y muchas veces tienen que marcarse la cancha", mientras que "nosotros vamos a plantear lo más beneficioso para la ciudad sin plantearnos tanto el beneficio político". El edil entendió que "habrá temás más fáciles de negociar con Cambiemos y otros más fáciles con el Justicialismo, dependiendo cómo les resulte a ellos frente al vecino" y finalizó destacando que "nuestra ventaja es que tenemos el apoyo de la Provincia, pero en Funes no somos ni la principal oposición ni el oficialismo, lo que nos permite charlar y trabajar con el vecino y negociar en igualdad de condiciones con las dos fuerzas".