Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 10 de Diciembre del 2017

Juraron los ediles electos y ya hay nuevo Concejo

<p>Pedro Giantenaso, Roly Santacroce y Ana Martelli juraron esta mañana y asumieron la banca que ocuparán en los próximos cuatro años. El intendente León Barreto le entregó un reconocimiento al concejal saliente Luis Dolce.</p>

Foto: Vanesa Fresno

En un sencillo pero emotivo acto los concejales electos en los últimos comicios de medio término juraron y asumieron el cargo que ocuparán durante los próximos cuatro años. El peronista Roly Santacroce y la cambiemista Ana Martelli renovaron por un nuevo período la banca que ya ocupan desde 2013, mientras que el frentista Pedro Giantenaso será el único debutante en el recinto.

 

Casi todo el arco político local estuvo en el patio del Concejo Municipal, salvo algunas ausencias llamativas. En total, unas setenta personas se hicieron presentes en la mañana del domingo para observar el acto institucional y aplaudir a los ganadores de la última elección. La jura a los nuevos ediles fue tomada por el presidente del Concejo Carlos Olmedo, quien en la última sesión preparatoria fue reelecto en su cargo por sus pares para el próximo año.

 

Finalmente, el acto tuvo un cierre cuando el intendente Diego León Barreto le entregó un reconocimiento al único que abandona su banca, Luis Dolce, quien cumplió con su mandato de dos años, ya que había asumido en 2015 para reemplazar al propio León Barreto, electo intendente en ese entonces.