Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 09 de Diciembre del 2017

Funes vibra con el festival de rock más importante de la región

<p>Se realizará este fin de semana en el estadio. Tocarán Hilda Lizarazu, Ruben Goldín y muchos artistas más. La entrada es libre y gratuita.</p>

 

Funes es sede este fin de semana del festival “Rock in the Garden”, que se realiza con entrada libre y gratuita en el Estadio Municipal “General San Martín” (Montevideo y Angelomé) desde las 17 horas, con el objetivo de promover la cultura y la música de la ciudad y la región. 

 

El evento, auspiciado por la Municipalidad de Funes, contará con shows de destacados intérpretes y bandas locales, regionales y nacionales durante ambas jornadas, entre ellos, Hilda Lizarazu, Ruben Goldín, Ike Parodi y Willy Echarte de “Vudú”, Perro Suizo, Liverpool, Soñadores y Bad Boogie. 

 

Durante el festival, tendrá lugar un concurso entre 15 bandas para definir la mejor del certamen. Quien resulte ganadora obtendrá como premio la grabación de su primer LP en los estudios Palmo Records. La evaluación estará a cargo de un jurado especializado que definirá el ganador en base a criterios de composición, convocatoria y puesta en escena. 

 

Además, habrá espacios destinados a una expo comercial y de servicios, patio gastronómico de food trucks y una feria de artesanos. 

 

El festival, que este fin de semana va por su primera edición, es una iniciativa del programa Rock in the Garden (que se transmite por FM 93.9) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Funes, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte. 

 

LOS SHOWS

 

Sábado 9: Asfalto, Ruben Goldín, Sístole, Ni uno menos rock, Soñadores, City Boys, Mágico Químico, Astralinos, Portátiles steady club, Fiora blues trío, Bad Boogie, Desmontaje y La Clavija.

 

Domingo 10: Hilda Lizarazu, Ike Parodi y Willi Echarte de Vudú, Perro Suizo, Patagonia Revelde, Liverpool, Revólver, Morning Rain, El Acople, Revuelto Gramajo, Caiman, Casi Monos, Cameron, Pasalo a Nafta, Multifacéticos y Paranoia colectiva.