Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 07 de Diciembre del 2017

Barrios cerrados y TGI: "Esto es una persecución"

<p>Los representantes de los seis barrios cerrados se reunieron ayer por el aumento de casi el 150% de TGI a los countries. "Estamos intentando calmar las aguas, la gente no quiere pagar", revelaron.</p>

Los presidentes de los consejos de administración de los seis barrios cerrados de la ciudad (San Marino, Cadaqués, Miraflores, Kentucky, San Sebastián y Aguadas) se reunieron anoche motivados por el aumento de casi el 150% en la TGI para los countries. Luego de la reunión, los seis representantes revelaron que hay un “gran porcentaje de vecinos que no quiere pagar”, ya que consideran el aumento exclusivo a los barrios como “una actitud discriminadora, que no tiene asidero legal, ni jurídico, ni contable, ni hasta científico”, no descartaron iniciar una acción jurídica colectiva y sentenciaron que “esto es una persecución”.

 

Luis Lebrero, presidente del consejo de administración del San Marino y ex candidato a concejal dentro de Cambiemos, fue quien habló en representación de los barrios cerrados luego de la reunión: “La situación es complicada porque la gente no quiere pagar. Todos vivimos en Funes y no queremos que esto ocasione un perjuicio a la Municipalidad, pero que tampoco nos lo ocasionen a nosotros. ¿Por qué yo tengo que pagar más?¿Qué me da el Municipio diferente a lo que le da al vecino que vive afuera del barrio? Es más, me da menos: la basura la juntamos nosotros, nos mandan cuatro volquetes por semana y tenemos que alquilar cuatro volquetes más por semana, a todos los barrios les pasa lo mismo. El alumbrado público lo tengo dentro del barrio. Tenemos el de afuera que también lo usa el vecino de enfrente que paga diez veces menos que yo. Esto es una persecución”, dijo Lebrero.

 

“Estamos tratando de calmar las aguas, hay mucho ruido adentro de los barrios, estamos tratando de contener a los vecinos porque un gran porcentaje no quiere pagar. La sugerencia de nuestros abogados es no pagar o pagar en consignación, y uno no quiere generarle un perjuicio al Municipio, porque entendemos que el Municipio debe pagar sueldos, aguinaldo y las pocas obras que hace”, comentó el presidente del consejo de administración del San Marino. “Es una actitud discriminadora, que no tiene asidero legal, jurídico, contable, hasta científico. No entendemos ese aumento cuando no se nos brindan los servicios, si yo tengo que pagar algo lo pago, pero la contraprestación que nos da el Municipio a los barrios es escasa, deficitaria y en algunos casos nula”, agregó.

 

Lebrero dijo que la intención no es hacerle “un piquete impositivo” al Municipio, sino “solucionar la cuestión”, pero que “uno tiene sus limitaciones, no podemos obligar a la gente a pagar, si no quiere pagar no lo hará”. “Hemos escuchado a un concejal que reconoció que era una medida discriminadora y el martes en la última sesión del Concejo sería tratado nuevamente este tema. Si no prospera el proyecto de reducir el aumento, ya estamos asesorándonos para iniciar una acción colectiva. Yo entiendo que se han equivocado, vamos a darle el beneficio de la duda para recomponer la situación”, adelantó el ex candidato de Cambiemos, refiriéndose al proyecto de reducir el aumento a los barrios que presentó el edil Santacroce. “No queremos complicar al Municipio, pero si a vos te acorralan y te llevan contra la pared en algún momento tenés que defenderte. Queremos que nos escuchen, queremos un diálogo”, finalizó.