Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 06 de Diciembre del 2017

"Cada vez que haya un aumento se verá reflejado en los servicios"

<p>Lo dijo el intendente León Barreto, quien se refirió al aumento de la TGI. "No fue una decisión nuestra, fue un trabajo en conjunto y la decisión final fue de los concejales. El proyecto evaluado por ellos es el mejor", comentó.</p>

El intendente Diego León Barreto volvió de su licencia y en el Municipio lo esperaba cual regalo un aumento de la Tasa General de Inmuebles para oxigenar las arcas funenses. Aunque el Ejecutivo pidió más de un 100% de aumento, los concejales dijeron haber dado un 30% y llegaron boletas con más de un 50% de incremento con relación al mes pasado, en el Municipio se muestran satisfechos con el mayor caudal de dinero entrante. “No fue una decisión nuestra, fue un trabajo en conjunto y la decisión final fue de los concejales. El proyecto evaluado por ellos es el mejor, el más adecuado para la ciudad”, sentenció el intendente.

 

“Era una cuestión pendiente”, dijo León Barreto. “Debemos recordar que veníamos de un tiempo largo sin poder ajustar algunos puntos de la tasa municipal, que ya venía atrasada cuando nosotros no estábamos en la gestión, que el 90% del recaudado se va en sueldos, nos quedan 10 puntos para poder hacer obras, y a pesar de eso estamos haciendo todo lo que se está haciendo. Por supuesto que hemos tomado con la mayor responsabilidad posible y pensando en el vecino este aumento, después trabajaron los técnicos y los concejales tuvieron la oportunidad y el tiempo suficiente para evaluar qué era lo mejor. No fue una decisión nuestra, fue un trabajo en conjunto y la decisión final fue de los concejales. El proyecto evaluado por ellos es el mejor, el más adecuado para la ciudad”, agregó.

 

El intendente descartó la posibilidad de negociar un nuevo aumento el año entrante luego de las paritarias de los empleados municipales al comentar que se va a “trabajar con tranquilidad de esta manera”, que no tuvo “inconvenientes en dos años en el pago de sueldos” y que “no va a haber inconvenientes”. “Nosotros llevamos la tranquilidad a los vecinos de que cada vez que haya una modificación en la Tasa se verá reflejado en servicios y en obras como se viene haciendo, a pesar de que falta mucho, pero los vecinos tienen que entender que hace muchos años no se hacía nada en la ciudad y creo yo que estamos, con mucho esfuerzo y sacrificio, llevando adelante y enfrentando problemáticas que tenía la ciudad y de las que estamos saliendo”, ponderó el lider del PRO local.

 

“Se habló de manera general y hubo actores de la ciudad que tuvieron una opinión sin leer el proyecto, sin informarse de manera adecuado y con gran irresponsabilidad”, disparó León Barreto sobre el Presupuesto 2018, que en voz baja algunos actores dicen que está “inflado” porque preveía un aumento del 120% cuando terminó siendo del 30%. “Nosotros trabajamos con responsabilidad, los porcentajes no son los que se hablaron, sí en algunos puntos hubo que trabajar fuerte porque la ciudad no es la misma, porque ya tenemos más de 40 mil habitantes, porque hemos tenido una paritaria fuerte, porque la inflación, si bien está contenida, sigue existiendo, porque los egresos son enormes y porque estamos haciendo, y cuando hacés necesitás acudir a proveedores y realizar inversiones, y eso amerita recursos. Lo dimos con el tiempo necesario para que lo trabaje el Concejo y que ellos decidan qué es lo mejor para la ciudad y los vecinos”, explicó el intendente, otra vez poniendo el foco en el Concejo.

 

Finalmente, León Barreto se permitió chicanear un poco a su opositor Roly Santacroce por el proyecto de su autoría que busca bajarle el aumento de TGI de más del 130% al 40% a barrios cerrados y clubes de campo, una semana después de que el propio concejal peronista haya votado ese aumento. “Entiendo que se ha tomado el tiempo suficiente para evaluar el proyecto original, no comprendo días después cómo cambia de opinión. Explicación lógica no tengo, no creo que tenga”, disparó el mandamás amarillo.