Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 05 de Diciembre del 2017

León Barreto inauguró sede de la Fundación Educando en Valores

<p>La Fundación Garrahan estará próximamente en Funes realizando cursos de RCP y primeros auxilios.</p>

 

En la mañana de este martes, el intendente Diego León Barreto participó de la inauguración de la sede provisoria de la Fundación Educando en Valores, en calle Juan Domingo Perón 1543, donde actualmente funciona The English Kindergarten. 

 

“Esperamos que éste sea el puntapié inicial de un hermoso proyecto, que nos presentó la Fundación y que, sin dudas, apoyamos con el objetivo de que en el día de mañana puedan lograr su casa propia y comenzar a dictar una nueva propuesta de estudios en Funes”, destacó León Barreto.

 

A través de diferentes eventos solidarios, charlas y capacitaciones en áreas de salud, educación, y deporte principalmente, la organización colabora en diferentes aspectos con la Fundación Garrahan, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y con la comunidad en general.

 

Según explicó la presidenta de Educando en Valores, Karina Rodríguez Araya, la Fundación Garrahan estará próximamente en Funes realizando cursos de RCP y primeros auxilios y además, acompañará junto con la Municipalidad el levantamiento de una casa modelo en la ciudad.

 

Rodríguez Araya indicó que el objetivo de la Fundación para 2018 es lograr la casa propia para comenzar a dictar una nueva carrera de 9 meses en la ciudad, que otorgaría el título de Cuidadores Infantiles Profesionales. “Vamos a tratar de tener el aval del Ministerio; ya lo estuvimos hablando con el intendente y la secretaria de Educación, Graciela Campagna, y nos van a acompañar”, expresó la presidenta de la Fundación.

 

Además, destacó la “espectacular recepción que tuvimos de parte del intendente, que declaró el proyecto de Interés Municipal”.