Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 05 de Diciembre del 2017

En el Concejo no descartan que el presidente se elija tirando la moneda

<p>La sesión preparatoria es hoy, pero todavía no hay ningún acuerdo. Miguez, Olmedo y Rímini son los candidatos. Entre los concejales hay optimismo y creen que habrá entendimiento.</p>

Foto: Vanesa Fresno

A pocas horas de la sesión preparatoria para elegir cargos del Concejo Municipal, lo que menos hay entre los ediles es acuerdos. Aunque son optimistas de alcanzarlos en el transcurso del día, si persiste el desacuerdo, el presidente del Concejo Municipal será elegido...tirando la moneda.

 

Para el cargo máximo del Cuerpo Legislativo hay tres candidatos: Olmedo, Míguez y Rímini, cada uno apoyado por su compañero de banca. En el PRO confían que los peronistas y los radicales van a respetar el orden de las elecciones, van a ceder la presidencia y se van a quedar con las vicepresidencias primera y segunda respectivamente . El peronismo, al igual que el año pasado, no cede ni un poquito y sueña con coparle la línea de sucesión al intendente Diego León Barreto quedándose con la presidencia del Concejo. El Frente Progresista hace valer su nuevo y fortalecido bloque de dos bancas y sabe que será quien tendrá que mediar en esa pelea, pero no baja la candidatura de Rímini buscando aprovechar al máximo la situación.

 

Por otro lugar, en lo que sí hay acuerdo es en que probablemente cambie el día y la hora de la sesión. La sesión dejaría de tener lugar los martes a las 19hs y pasaría a los jueves, en un horario más temprano. Hay dos opciones: que vuelva a ser a la mañana, como era hace años, o que sea haga seguido de la reunión de comisión, a media tarde, como hace el Concejo de Rosario o el propio Congreso de la Nación. Los que adhieren a la primera opción, ponderan que pueden solucionar problemas de vecinos más rápidamente con el Municipio abierto, aunque a la mañana es cierto que irían menos vecinos a la sesión. Los que están del lado de hacerlo subsiguientemente a la reunión de comisión, destacan que eso ordenaría y emprolijaría el trabajo parlamentario.

 

Faltando pocas horas para la sesión, hay pocas certezas. Solo se sabe que cambiará de día y horario la sesión. En cuanto a la presidencia, no hay acuerdos, aunque todos tienen fe de alcanzarlos. Pero, en Funes todo puede pasar, como un presidente del Concejo elegido por el azar de la moneda en el aire.