Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 04 de Diciembre del 2017

Embajador de Palestina disertó en Funes

<p>En una actividad realizada en ACIF, se habló de la “imperiosa necesidad de trabajar incansablemente por la paz y la confraternidad entre los pueblos del mundo”.</p>

 

El miércoles 29 de noviembre, en el salón de usos múltiples de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF), convocada y organizada por la Comisión por la Memoria local, se llevó a cabo una disertación bajo el lema “La tierra como territorio de convivencia”.

 

Unos 60 participantes tuvieron el “agrado” de escuchar las palabras del párroco y miembro del APDH Alejandro Saba, seguido de la exposición de Alberto Teskiewicz, miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y vicepresidente del Llamamiento Argentino Judío. Cerró el panel el embajador del Estado de Palestina Sr Husni Wahed.

 

Coincidieron en la “imperiosa necesidad de trabajar incansablemente por la paz y la confraternidad entre los pueblos del mundo”.

 

La actividad se dio en el marco del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino y – según la comisión – “a pesar de las presiones previas de la DAIA intimidando por medios periodísticos a no mencionar la situación de apartheid​ que padece de manos del sionismo israelí el pueblo palestino”.

 

Desde el organismo funense dijeron a su vez que las “presiones” se dieron además de parte algunos periodistas locales “que atacaron en unísono contra varios de los integrantes de esta actividad y aun con el agravio de mostrar intolerancia denostando la misma. Muy a pesar de estas acciones, no lograron impedir el exitoso desarrollo de la misma. Incluso, y al juzgar por la opinión de los concurrentes, ha sido un hecho político de carácter histórico para la localidad”.