Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 04 de Diciembre del 2017

A trabajar: Cursos de capacitación en oficios

<p>La Oficina de Empleo tiene abierta la inscipción para distintos cursos rentados, destinados a jóvenes de 18 a 24 años.</p>

Continúa abierta la inscripción para las capacitaciones de mozos, mozas y reparación de lavarropas. Los cursos están destinados a jóvenes de 18 a 24 años, duran tres meses y tienen una remuneración mensual de $1000.

 

Las capacitaciones se dictan dos veces por semana en la Oficina de Empleo Municipal, tienen una duración de tres meses, y se pueden realizar antes o después del iniciar el Curso de Introducción al Trabajo, otra capacitación que también dura tres meses y es remunerada, explicó Gabriela Balzi, a cargo de la oficina de empleo.

 

Actualmente se están dictando los cursos de capacitación para mozos y mozas, "es un curso que pedimos a Nación pensando en el perfil turístico que la ciudad intenta tener. El mozo es el primer vendedor de un comercio, es importante que el oficio se aprenda teniendo en cuenta todos los posibles lugares donde se puede trabajar", cuenta Balzi, quien recordó que hay 20 cupos, y que es una buena oportunidad para que aprovechen los chicos que terminaron la secundaria la semana pasada. Balzi también adelantó que a partir de enero comenzarán las capacitanciones en otro oficio en demanda: vidriero.