Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 01 de Diciembre del 2017

En línea con el Concejo, Olmedo puso en funciones la guardia pediátrica

<p>Los ediles aprobaron el proyecto en 2014, pero nadie lo implementó. Se creará una guardia de lunes a viernes en el horario de 20 a 8 y durante las 24 horas los sábados, domingos y feriados.</p>

 

En su último día como intendente interino, Carlos Olmedo puso en funciones la guardia pediátrica, una iniciativa que el Concejo aprobó en el año 2014 y la ex titular del Ejecutivo, Mónica Tomei, y el actual, Diego León Barreto, no habían implementado.

 

Olmedo firmó este jueves el decreto 0365/17 por el cual se creará una guardia pediátrica de lunes a viernes en el horario de 20 a 8 y durante las 24 horas los sábados, domingos y feriados “en un efector de la ciudad que se considere conveniente”.

 

El intendente interino destacó el pedido de los concejales, y los reconoció como “verdaderos mentores” de la idea. “Hicieron todo lo posible para que esto funcione”, aseguró.

 

“La guardia pediátrica es de vital importancia, decidí ponerla en funciones porque ya no existe el Funes de antes, ahora tenemos 40.000 personas que residen en la ciudad con un gran promedio de familias jóvenes con chicos y más aún que esperamos una temporada de verano con más de cien mil habitantes. Nos merecemos velar por la salud de los bebes, chicos y chicas funenses. Repetimos que queremos el progreso, pero tenemos que ayudarlo con medidas que incluyan a todos”, cerró Olmedo.