Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 30 de Noviembre del 2017

Les piden al Municipio que les arregue las veredas de la escuela

<p>Chiquitos pero poderosos. Los alumnos de 5to grado turno tarde del colegio María Auxiliadora juntaron firmas y presentaron una nota en el Concejo dirigida al intendente León Barreto.</p>

 

Chiquitos pero poderosos. Los alumnos de 5to grado turno tarde del colegio María Auxiliadora juntaron firmas y presentaron una nota en el Concejo dirigida al intendente Diego León Barreto para solicitarle que arregle las veredas de su escuela. Lo hicieron en el marco del proyecto "Nos formamos como ciudadanos", que busca enseñarles a los chicos "las bases de una sociedad republicana".

 

El pedido de los alumnos se centró en la cuadra de Buenos Aires entre Tucumán y Catamarca, ya que observan que las raíces de los árboles dificultan el paso, al igual que las baldosas rotas o inexistentes y los pozos. Los chicos, además, cuentan que en los días de lluvia transitar es peligroso tanto para adultos y niños discapacitados motrices y hasta para ellos mismos, que se ven obligados a optar por caminar por la calle, entre los autos y colectivos.

 

Finalmente, los pequeños ciudadanos entienden que "una parte de la recaudación es destinada a las obras públicas y puede no ser suficiente para todas las obras que hay que realizar en la ciudad", pero le piden "prioridad a esta obra" al intendente. Por su parte, cuentan, el año que viene encararán una campaña de concientización sobre el cuidado de los bienes públicos.