InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 22 de Junio

Funes, Santa Fe, Argentina

  • A pedalearlas: Se vienen 50 bicis públicas a la ciudad

    29/11/17

    Es parte de un acuerdo entre el Municipio y el Banco Macro. Habrá dos estaciones: en plaza San José y en el arco del Country. Arranca en enero, "a más tardar".

     

     

    Verónica Peyrano

     

    El proyecto de bicicletas públicas ya toma forma. La idea se pondrá en marcha “a mediados de diciembre, o principios de enero a más tardar”, una vez que se concrete el convenio público/privado que el Municipio está gestionando con el Banco Macro, según indicó Carlos Olmedo, concejal e intendente interino en reemplazo de las vacaciones de Diego León Barreto.

     

    Olmedo confirmó que serán 50 bicicletas, de tres rodados diferentes. Habrá “dos estaciones, una para la plaza San José y otra para detrás del arco del Country. Ya están los diseños de las estaciones, que tiene previsto tener un personal durante todo el día, de 8 a 20 hs.”.

     

     En el country se aprovechará el puesto de la COE para cuidar de la estación y en la plaza se aprovechará para poner un personal que cumplirá también la función de “Guarda Plazas” las 24 horas.

     

    Los diseños de las estaciones y sus bicicleteros ya están definidos. Aún no hay una precisión de la cantidad de bicis que se pondrán en funcionamientos, pero el Intendente interino confirmó que en un primer momento las bicicletas públicas se lanzarán con una prueba piloto sin costo.

     

    “El sistema de préstamo de la bici va a respetar la ordenanza del sistema público de bicicletas. La reglamentación puede sufrir algunas modificaciones una vez que arranquen, pero en un principio puede comenzar como las de Rosario, que en un primer momento fueron gratuitas y después se agreguen más estaciones y bicicletas y se cobre algo, pero por ahora, por el primer tiempo, sería gratuito”, detalló.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf