Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 28 de Noviembre del 2017

Buscan que el 33/9 que va a Roldán ingrese al centro de la ciudad

<p>El intendente interino Olmedo se reunió con el subsecretario de transporte provincial para pedirle que la línea que va por Ruta 9 haga el recorrido que hacía Las Rosas. "Hay 150 chicos funenses que van a la escuela a Roldán".</p>

El intendente interino Carlos Olmedo se reunió con el subsecretario de transporte provincial Héctor Zanda para solicitarle que, entre otras cosas, medie en la negociación con el grupo Rosario Bus con el objetivo de lograr que el 33/9 que hace el recorrido Rosario-Roldán ingrese a la ciudad como lo hacía Las Rosas. A la reunión también asistieron el secretario de planeamiento Ariel Giménez Rita, el director de transporte Ruben Chena y el concejal radical Juan Ignacio Rímini, quien había presentado proyectos en el Concejo para tratar el tema.

 

“El pedido más complicado y que ellos ven más difícil de resolve, es que la línea que hace Rosario-Roldán entre en Funes, ya que va solo por Ruta 9”, contó Olmedo. “Nosotros estamos acostumbrados al servicio que prestaban Las Rosas y Monticas, que el que hacía Rosario-Roldán entraba a Funes. Estamos pidiendo que se haga el mismo recorrido, al menos hasta General Paz, para seguir con el servicio con el que contábamos antes y ayudar a un montón de chicos que van a la escuela a Roldán, que son más o menos 150, además de que Roldán tiene un montón de empresas e industrias a las cuales funenses van a trabajar o a comprar. No podemos pretender que la gente camine desde Zona 5 hasta la Ruta para tomar un colectivo e ir a Roldán”, agregó, aunque reveló que el funcionario provincial les respondió “como siempre”, ya que les dijo que “la empresa une ciudades, no barrios” y que “para los barrios tendríamos que tener un urbano, pero en el medio hay un servicio al que estamos acostumbrados hace 40 años y que lo necesitamos”.

 

Además de ese tema, la comitiva funense solicitó que apenas se termine la obra de calle San Sebastián, el 142N ingrese hasta Funes Town por esa arteria. “Eso es lo más viable, cuando esté terminada la obra el colectivo va a llegar a Funes Town donde se pondrá una garita como las de la COE donde puedan hacer final de línea”, informó el presidente del Concejo.

 

El funcionario provincial se comprometió a enviarle al Municipio la grilla de horarios y los recorridos oficiales que debe cumplir la empresa para que el Ejecutivo también ejerza controles, ya que no poseía información certera, solo la que le proporcionaba el propio Grupo Rosario Bus y, finalmente, planificaron una siguiente reunión ya con la empresa presente para concretar los acuerdos y seguir negociando los pedidos municipales.