InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Enero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Mercado Funes
  • El Concejo le aumentó 66% el tributo al comercio

    27/11/17

    Fue en la sesión extraordinaria del viernes, donde se aumentaron todos los tributos que cobra el Municipio, El mínimo del Derecho de Registro e Inspección pasó de $120 a $200

    Lucio Di Giuseppe

    El viernes por la tarde, en la sesión extraordinaria del Concejo, se aprobaron una serie de aumentos. La suba del 30% a la Tasa General de Inmuebles se robó los flashes y género algo de revuelo, dejando de lado a otros aumentos que fueron mayores y repercutirán aún más en el bolsillo del funense.

     

    El Derecho de Registro e Inspección (DReI) fue uno de ellos. Se trata del canon que el Municipio le cobra a los comercios, cuyo mínimo era de $120, para los locales sin empleados, y pasó a ser de $200 luego del aumento aprobado en el Concejo, es decir, una suba del 67%. A partir de ese mínimo, el DReI aumenta de acuerdo a los metros cuadrados del local, a los empleados que trabajen y a lo vendido por mes.

     

    El DReI en el proyecto que envió el Municipio no escapaba del afán recaudador que el Ejecutivo había mostrado en los otros cargos: pedía que el mínimo sea de $280, es decir, un aumento de más del 130%.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf

     

     

    CIUDAD
    REGION
    CULTURA
    DEPORTES
    CARTA DE LECTORES
    ARCHIVOS
    ANUNCIE
    CONTACTO