Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 27 de Noviembre del 2017

El Concejo le aumentó 66% el tributo al comercio

<p>Fue en la sesión extraordinaria del viernes, donde se aumentaron todos los tributos que cobra el Municipio, El mínimo del Derecho de Registro e Inspección pasó de $120 a $200</p>

El viernes por la tarde, en la sesión extraordinaria del Concejo, se aprobaron una serie de aumentos. La suba del 30% a la Tasa General de Inmuebles se robó los flashes y género algo de revuelo, dejando de lado a otros aumentos que fueron mayores y repercutirán aún más en el bolsillo del funense.

 

El Derecho de Registro e Inspección (DReI) fue uno de ellos. Se trata del canon que el Municipio le cobra a los comercios, cuyo mínimo era de $120, para los locales sin empleados, y pasó a ser de $200 luego del aumento aprobado en el Concejo, es decir, una suba del 67%. A partir de ese mínimo, el DReI aumenta de acuerdo a los metros cuadrados del local, a los empleados que trabajen y a lo vendido por mes.

 

El DReI en el proyecto que envió el Municipio no escapaba del afán recaudador que el Ejecutivo había mostrado en los otros cargos: pedía que el mínimo sea de $280, es decir, un aumento de más del 130%.