InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 26 de Abril

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Emprender y salir a flote: Diseñó un kayak y ganó un concurso de innovación

    27/11/17

    “Tener un club de emprendedores sería tener un semillero de ideas y una red de apoyo y trabajo conjunto”, el anhelo de Leo Aragües, el mentor de la idea.

    Caterina Weller

     

    Un emprendedor funense obtuvo el primer premio en una convocatoria por su producto de “alto impacto en innovación”. Se trata de Leo Aragües, un apasionado de la náutica que frente a una necesidad personal salió a flote con un negocio único en el país: los kayaks desarmables. En el marco de la Feria Internacional de Outdoor a desarrollarse en Rosario la semana próxima, Leo fue premiado por la Municipalidad de Rosario y espera que su participación en la feria le abra las puertas al mercado internacional.

     

    “Este año se celebra en Rosario la primera edición esta feria, en este contexto la Municipalidad armó una convocatoria a emprendedores outdoor y me presenté, obtener el primer puesto me da mucho orgullo, sobre todo en una ciudad como Rosario que se identifica mucho con el río y los kayaks, una embarcación insignia de la ciudad, estaré participando del evento con un stand exclusivo”, dio Leo en contacto con InfoFunes.

     

    Su emprendimiento se llama Kauno Kayaks, se trata de kayaks desarmables que pueden ser fácilmente transportados, una necesidad personal de Aragües que lo llevó a convertirse en emprendedor. “Fui presentando mi producto en diversos programas de innovación y llegué a exponerlo incluso en Tecnópolis, me fui consolidando en el ecosistema de emprendedores de Santa Fe y logré concretar algunas ventas aisladas también en el exterior, formar parte de una red de emprendedores es fundamental para conectarse y generar ideas”, contó Aragües.

     

    “Este evento sirve para darse a conocer con el cliente y para interactuar con colegas del rubro ya que es una feria internacional, la expectativa está puesta en la importación, si bien en otros lugares del mundo existen estas embarcaciones, nuestros precios son altamente competitivos, quiero participar en rondas de negocios para exportar, nuestro producto en calidad está a la altura de las primeras marcas del mundo”, explicó el emprendedor, que busca seguir relacionándose para proyectar su negocio.

     

    Incentivado por este nuevo premio, Leo invita a todos los funenses a contactarse para vivir la experiencia de remar en el Paraná en uno de sus kayaks. “Quiero poner al servicio de la comunidad funense toda mi experiencia, y a los emprendedores funenses les digo que hay que moverse, ser dinámicos, las cosas se van acomodando solas”, recomendó el emprendedor que se encuentra también gestando un “Club de emprendedores” a funcionar en Funes.

     

    “Siempre tuve una llama emprendedora y la quiero propagar, quiero que los emprendedores funenses tengas espacios de reunión, capacitaciones y apoyo financiero, Funes tiene una identidad propia que merece ser atendida y estudiada, hay que buscar las necesidades porque allí surgen las oportunidades, tener un club de emprendedores sería tener un semillero de ideas y una red de apoyo y trabajo conjunto”,  concluyó el emprendedor que recientemente lanzó un nuevo emprendimiento de arquitectura textil, el mismo puede encontrarse en la página de Facebook “Mediterráneas arquitectura textil”.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf