Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 24 de Noviembre del 2017

TGI: Los concejales, en bloque, aprobaron un aumento del 30 por ciento

<p>Martelli, Dolce, Rímini, Santacroce y Miguez le dieron aire al Ejecutivo y sancionaron la suba de la tasa en una sesión extraordinaria.</p>

El Ejecutivo puso al día a los concejales con la deuda superior al millón de pesos que mantenía y todos los ediles devolvieron el gesto y aplicaron un aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que ronda el 30 por ciento.

 

La sesión extraordinaria a la que convocó el intendente interino Carlos Olmedo tuvo la asistencia unánime de los oficialistas Martelli y Dolce, el radical Rímini y los peronistas Santacroce y Miguez.

 

Martelli, presidenta interina del Legislativo, se ocupó encarecidamente a la mañana de avisarles a sus pares que ya estaba consumado el compromiso de pago y esperaba la presencia de todos a las 14 de hoy.

 

Si bien el incremento es bastante menor al que pretendía el área de Hacienda municipal, con el levanta manos legislativo quedan todos contentos por el momento. El Ejecutivo recuperó aire, los ediles cobraron los haberes que les adeudaban y el sindicato, que presionó mucho para que se apruebe la tasa, se garantizó a priori el pago de sueldos a los trabajadores municipales.