Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 24 de Noviembre del 2017

¿Se viene el Metrobus en Funes?

<p>Está dentro del proyecto de puesta en valor del casco histórico de la ciudad. Sería de una sola cuadra, por Ruta 9 a la altura de la plaza San José. También pondrían un semáforo en Angelomé y Ruta 9.</p>

Hace unos días, el Municipio anunció un plan para poner en valor el casco histórico de la ciudad que incluía empedrado en arterias principales, ampliación de veredas, nuevas luminarias y bolardos en todas las calles renovadas, que verían reducida su calzada.



Entre las obras proyectadas para lograr ese centro comercial renovado, hay una que llamó la atención: se trata de una especie de Metrobus, de solo una cuadra, sobre la Ruta 9 a la altura de la plaza San José, con dos objetivos: primero, que sea la punta de línea del 133N, ya que ahora está sobre calle Angelomé, que se planea sea empedrada y por lo tanto su calzada reducida, con lo cual el colectivo molestaría el tránsito ubicado ahí. Por otro lado, la idea es también que sea una parada más para las líneas de colectivo que van por Ruta 9 y no ingresan a la ciudad, como el 33/9, ya que desde Mitre hasta Gral López solo hay dos paradas paradas, en Elorza y Cochet, y se trata del centro de la ciudad. "Queremos que el Metrobus sea la puerta de ingreso al nuevo centro comercial", comentó una fuente del Ejecutivo.



El proyecto también habla de una semaforizacion en Angelomé y Ruta 9, para permitir "el acceso y egreso seguro a la vía principal de la ciudad", aunque eso no fue confirmado por las autoridades locales.



En cuanto a los tiempos, la idea del Municipio es comenzar en 2018 con todo el plan de puesta en valor, por lo tanto dentro de esa serie de obras se encarará el pequeño Metrobus. Todo depende de Nación, quien será quien aporte los fondos necesarios para todo el proyecto.