Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Noviembre del 2017

Apuro en el oficialismo por aprobar el viernes un aumento de TGI

<p>El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias el viernes a la tarde para aumentar la TGI y aprobar el Presupuesto. Martelli asegura que no apoya una suba del 120%.  </p>

Sobre el filo del mediodía, el Ejecutivo liderado interinamente por el presidente del Concejo Carlos Olmedo envío al Concejo la convocatoria a sesiones extraordinarias para este viernes a las 14hs con dos proyectos a la cabeza del temario: reforma tributaria y aumento de TGI, y el presupuesto municipal 2018.

La convocatoria fue confirmada por la presidenta interina del Concejo, Ana Martelli, quién informó que los temas a tratar serán los dos mencionados y además el cambio de destino del Fondo de Obras Menores de este año, unos tres millones de pesos para que el Municipio utilice en gastos corrientes, la formalización de un convenio de deudas de patente del automotor con el API para el 2018 y la fijación de la tasa mensual para gestión diferencial de residuos.

En referencia a la posibilidad de que no haya quórum para la extraordinaria, dadas las ausencias que se vienen dando en los últimas sesiones principalmente por parte del peronismo, Martelli informó que todos los concejales ya están al tanto de la extraordinaria, cumpliendo con los plazos reglamentarios. "Espero que estemos todos", dijo la concejala.

Uno de los temas que más preocupan al Ejecutivo y que más urgencia tiene por aprobar es la reforma tributaria, que conllevaría un aumento de TGI de alrededor del 120%. Sin embargo, el proyecto oficialista acumula voces en contra y casi seguro recibirá modificaciones. En ese sentido, Martelli reveló que "no estoy de acuerdo para nada". "Hay que analizarlo bien, tenemos que cada uno dar nuestro punto de vista en comisión y ver qué se aprueba y qué no, porque el Ejecutivo manda y nosotros somos los responsables de asumir el compromiso ante el vecino y no recargarlo de gastos, pero también de no desfinanciar al Municipio. Aumentar por aumentar no, hay que ser consciente", finalizó la concejal oficialista.