Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Noviembre del 2017

El Municipio colocará 307 luminarias LED en diferentes barrios

<p>Olmedo firmó el convenio hoy en Buenos Aires. Se ubicarán sobre Zonas 1, 2 y 3 en columnas de seis metros de alto. Estarán prendidas alrededor de 11 horas al día.</p>

 

El gobierno municipal dio el primer paso para el reemplazo de luminaria pública obsoleta por alumbrado LED, en el marco de un Plan de Ahorro Energético, encarado por el intendente Diego León Barreto con fondos provenientes del Ministerio de Energía de la Nación.

 

Tras el llamado a licitación Nº 008/2017 el Municipio pre adjudicó a través del Decreto Nº 0342/2017 a la empresa Strand S.A, que ofertó $1.463.162, para la adquisición de 307 luminarias LED.

 

“Esta medida apunta mejorar la calidad del medio ambiente y la seguridad de la ciudad de Funes, para ello es necesario que, partiendo del gobierno local, la comunidad se involucre también en el ahorro energético A partir de la mitigación de estas medidas se  mejoraran tanto el desarrollo socioeconómico como el tecnológico. En la actualidad el consumo de energía de la Municipalidad en KWH es de 100.000 por bimestre El objetivo es reducir los consumos recién expuestos para el logro de los objetivos mencionados” explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, María Gabriela Allegro.

 

“Las 307 luminarias se ubicarán sobre Zonas 1, 2 y 3 en columnas de seis metros de alto. Las mismas estarán prendidas alrededor de 11 horas al día, consumiendo aproximadamente 380 kWh por día”, precisó la subsecretaria.

 

Completando la gestión, el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, a cargo de la jefatura interina, firmó el convenio para la llegada de los fondos nacionales, ante Alejandro Primbas, Director de Programas para el Sector Residencial, Comercial y Público de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente del Ministerio y Energía.