Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Noviembre del 2017

Martelli quiere sancionar a Santacroce porque no da quorum

<p>El bloque PJ no asistió al recinto porque dice que no convalidará el aumento de TGI. "Es una falta de respeto", se quejó la concejala oficialista.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La sesión del Concejo de anoche no tuvo quórum gracias a la ausencia del bloque peronista y al interinato del presidente del Concejo Carlos Olmedo al frente de la Municipalidad. Sin embargo, la noche no fue precisamente tranquila: la presidente interina, la oficialista Ana Martelli, dio una breve conferencia de prensa donde apuntó sus cañones al justicialista Roly Santacroce, quien faltó a las últimas tres sesiones sin aviso y – aseguró - lleva 13 ausencias en el año, e incluso hubo amenaza de sanciones.

 

“Lamento tener que comunicarles que después de dos llamados, 19.15 y 19.30, no tenemos quórum por ausencia de concejales”, comenzó Martelli. “Hoy a la mañana me enteré a través de medios de que no iban a venir algunos concejales y no tuvimos comisión. Es una falta de respeto hacia el Concejo donde hoy me toca estar como presidenta. Mínimamente se podría venir y decir si hay o no un problema, porque acá los que tienen dificultades son nuestros vecinos”, disparó.

 

La ganadora de las últimas elecciones se lamentó por los “temas muy importantes para tratar, que están en comisión”, y dio como ejemplo el cambio de destino del Fondo de Obras Menores, un paso necesario para que el Municipio disponga de alrededor de 3 millones de pesos para gastos corrientes provenientes de Provincia. “Creo que es una falta de responsabilidad no estar presentes”, sentenció la presidente interina del Concejo.

 

Finalmente, Martelli reveló que la posibilidad de sancionar a Santacroce es cierta y la están manejando sus propios colegas. Según el reglamento interno del Concejo, luego de tres ausencias sin aviso el Cuerpo puede disponer como sanción destinar el sueldo correspondiente al mes en curso del concejal reticente a presentarse a una entidad de bien público. “Vamos a ver si sancionamos a los concejales ausentes. Cuando hay faltas reiteradas de concejales que no vienen a comisión y no están presentes en la sesión, deben ser sancionados”, remató la concejala.