Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Noviembre del 2017

Villa San Juan: "Gran disgusto" por sucesivos intentos de usurpación

<p>Hartos del conflicto, los vecinos del predio estatal le ofrecieron 300 mil pesos a la Municipalidad para comprarle el terreno, quien debería entregárselo libre de intrusos.</p>

 

Villa San Juan está que arde. Es que los habitantes del vecindario ubicado en el extremo sur de la ciudad sufren un “gran disgusto”, según explicó una vecina en una nota presentada en el Concejo, por el intento de usurpación constante de un terreno ubicado en Los Pumas al 2700, propiedad del Municipio.

 

Los vecinos, según se cuenta en la nota, una y otra vez recurrieron a la COE y a la Policía, pero los intentos de usurpación no cesaron, al punto tal que ofrecen una solución extrema y un poco extraña: una de las vecinas ofrece la módica suma de 300 mil pesos para comprarle el terreno a la Municipalidad, quien debería entregárselo libre de intrusos, y así darle un punto final al tema.

 

La autora de la nota enumera dos beneficios que traería esta solución: por un lado, se solucionaría el problema de los intentos de usurpación, y por otro, el dinero no vendría mal para paliar la “necesidad de recaudar fondos para la realización de mejoras tan necesarias en este momento” que sufre el Municipio.

 

A pesar de la propuesta concreta, el tema no pudo ser tratado en el Concejo todavía, quien tiene en gateras una minuta de comunicación solicitando información sobre el terreno al Municipio, además de las actuaciones municipales a partir de las denuncias de los vecinos.