Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 16 de Noviembre del 2017

Alerta en el Municipio por retraso en el pago de horas extras

<p>Ocurrió la semana pasada. El sindicato, medido, promete "alguna medida de fuerza" si la situación se repite en diciembre. Inquietud por el pago del aguinaldo.</p>

 

El secretario general local del sindicato de los empleados municipales, Jorge Zavatti, se refirió al estado económico de la ciudad y prometió "alguna medida de fuerza" en caso de haber demoras en el cumplimiento de las obligaciones por parte del Municipio.

 

"Nosotros le mandamos una nota al intendente quejándonos por el atraso del pago en las horas extras", dijo Zavatti, hablando sobre los haberes de este mes que el Municipio pagó desdoblados. "Lo poníamos en conocimiento de nuestro malestar y le dijimos que de suceder otra vez iba a haber alguna medida de fuerza como ya pasó con la administración anterior", agregó.

 

El sindicalista reveló que luego de esa nota, el intendente León Barreto los recibió y les dijo "que estaba difícil la situación pero que iban a llegar", algo que se contradice con lo que el intendente interino Olmedo dijo en el Concejo el martes, cuando comentó que "está en peligro el pago de haberes del próximo mes". "Si no pasa esto, veremos qué medidas tomamos", anunció Zavatti.

 

"No podemos entender que no se pueda mínimamente pagar los sueldos", analizó el secretario general de ASOEM, quién finalizó reiterando que, de haber demoras, "seguramente la asamblea determinará algún tipo de medida de fuerza".