Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 15 de Noviembre del 2017

¿Usará el VAR? Joven funense se convirtió en árbitro nacional

<p>“Mi sueño es dirigir en las grandes canchas", contó Lucas Maldonado, que a sus 23 años comenzará a dar los primeros pasos en las grandes ligas.</p>

 

Lucas Maldonado, referí funense, alcanzó el pasado viernes el título de árbitro nacional y a sus 23 años, comenzará a dar sus primeros pasos en las grandes ligas.

 

A Lucas se le dio por ser árbitro a los 16 años, en realidad no se sabe si se le dio o le dieron: su papá también había sido referí y lo llevó a comenzar el curso en la liga rosarina. Hoy a sus 23 años, ya es árbitro nacional. Esa inquietud heredada lo conquistó y desde entonces hace carrera, a paso firme en la profesión: “Es cosa de locos ser árbitros, es una de las carreras más insultadas pero es la carrera que elegí y me apasiona”

 

La liga rosarina en la que actualmente dirige lo envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a realizar el curso de arbitraje nacional, que realizó durante dos años en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, Buenos Aires. Lucas fue el único árbitro de la liga que alcanzó este año el título de autoridad nacional.

 

Una vez al mes durante dos años, Maldonado viajaba durante dos jornadas completas a Buenos Aires preparándose para calificar como árbitro de las ligas mayores. “Dos días al mes se cursaba, los viernes eran clases teóricas y los sábados preparación física”, explicó el referí.

 

Como árbitro nacional, Lucas ya está habilitado a dirigir en las categorías Argentino A, B y C. Su plan es continuar formándose para alcanzar los torneos mayores, “Mi sueño es dirigir en las grandes canchas. Es una carrera que con el tiempo espero poder llegar a lograr”.