Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 14 de Noviembre del 2017

Padres de alumnos de la 1397 piden que comience la construcción del nuevo edificio

<p>Dicen que los chicos tienen dificultades en el Polideportivo y fueron a quejarse al Concejo. "La necesidad es que los chicos cuenten con un espacio apto", explicaron.</p>

 

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 1397 "René Favaloro" fue al Concejo a pedir que los ediles intercedan ante Nación para que comience la construcción del nuevo edificio escolar.

 

La escuela funciona desde hace cuatro años, de manera provisoria, en el polideportivo municipal, en el mismo lugar donde antes funcionó la Casa de la Cultura y que año a año debió ser ampliado para alojar a la cantidad de alumnos en alza.

 

Actualmente el turno mañana tiene divisiones desde el 1ero al 5to grado, y el turno tarde ya tiene dos divisiones para el primer grado, pero "los chicos no cuentan con un espacio donde realizar otras actividades fuera del aula", contó Javier, papá de uno de los alumnos.

 

"Los actos son en el patio y si llueve se suspenden, los baños son nuevos pero los primeros años utilizaron unos bloques sanitarios externos", explicó y agregó: "Luego de muchas negociaciones entre Municipio y Ministerio se dispuso un terreno en Villa Elvira donde se construirá el edificio definitivo, pero aún no hay novedades de su inicio".

 

En el predio donde se ubicará la escuela se dio comienzo a la obra que será destinada a un jardín de infantes, pero nadie les explica cuándo comenzarán a construir el edificio para el nivel primario. "Los fondos son de Nación y los dispuso para un jardín, pero la necesidad es que los chicos cuenten con un espacio apto", explicó la preocupación de este grupo de padres.

 

"Con el Ministerio tenemos relación, estuvimos en diálogo siempre por la cuestión del terreno definitivo pero nos dicen que en este punto no pueden hacer nada porque dependen de los fondos de Nación", explicaron. Es por este motivo que acercaron el reclamo al Concejo, con la idea de que "ya que hay concejales que pertenecen al oficialismo, tal vez puedan lograr un diálogo en este sentido".