Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

León Barreto sobre la obra de Illia: "Viene demorado por Nación"

<p>El intendente admitió que no se cumplirán los plazos previstos. ·"Estamos viajando todas las semanas para terminar de definir y recibir los fondos de esa obra", afirmó.</p>

 

Desde que en el mes de julio fue licitada la obra de remodelación de la avenida Arturo Illia, son varias las idas y vueltas que han sucedido en la que será “una de las obras más esperadas por los funenses”, según indicó por entonces Diego León Barreto.

 

En diálogo con InfoFunes, el intendente indicó que “viene demorado por Nación” pero que cree poder concretarla “en poco tiempo”.

 

El anuncio de la obra de repavimentación y boulevarización de Illia, que alcanzará un monto de 80 millones de pesos, y que ya lleva varias postergaciones desde su licitación en el mes de julio continúa sin novedades pero a la espera de recibir los fondos para su inicio, según indicó el intendente.

 

“Viene demorado por Nación, es la realidad. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer desde el ámbito municipal, cumplimos con todos los pasos que Nación nos exigió, tengo la tranquilidad de que desde el Municipio hicimos todo desde la mejor manera posible y los resultados son positivos, y hoy estamos viajando todas las semanas para terminar de definir y recibir los fondos de esa obra sino también de otras obras”, dijo Barreto en una entrevista con InfoFunes.

 

También indicó que si bien “hay una demora”, porque “el gobierno nacional ha tenido que salir a resolver problemas y deudas del gobierno anterior, en donde había un montón de obras inconclusas y los recursos son limitados y hoy podemos decir que se está buscando la solución para que haya presupuesto e iniciar esa obra, creo que la vamos a concretar en poco tiempo”.

 

La obra es la misma que meses atrás fue cuestionada por los concejales, quienes denunciaron irregularidades en una “adjudicación directa” en la que se vio beneficiada la empresa Rovial SA.

 

La firma Antonio Milisenda SA presentó en agosto de este año una queja ante el Concejo aduciendo que su firma había ofertado un número menor y sin embargo no había resultado seleccionada. Barreto desmintió esta denuncia cuando declaró que “irregular no hubo nada y tildó de “irresponsables” a quienes “hicieron lugar a un comentario de una de las empresas que no había sido pre adjudicada”.