Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 10 de Noviembre del 2017

Arrancaron en Funes con controles de narcolemia a conductores

<p>Lo reveló el coordinador de la COE. Los realiza la Policía Federal. Ya se practicó tres veces, se hacen cada dos semanas y todavía no hubo ningún positivo.</p> <p> </p>

 

El coordinador de la COE Daniel González reveló que hace pocas semanas que se viene implementando el control de narcolemia en Funes, de la mano de la Policía Federal Argentina. Ya se hizo tres veces y todavía no hubo ningún positivo.

 

"Policía Federal está aportando móviles equipados para control de alcoholemia y alucinógenos", contó González. "Se hacen cada 15 días porque tienen que sacar una unidad del Comando Unificado de Rosario para brindarnos un servicio de control de adicciones que nos corresponde en Acción Social pero no tenemos los elementos necesarios", agregó.

 

Otra de las cosas que aporta Policía Federal es que hacen controles chequeando pedidos de captura de delitos federales. "Ellos tienen acceso al sistema nacional con todas las fuerzas, con una sola base de datos en La Plata. Ahí ingresan patente y nombre de la licencia y salta si tiene pedido de captura o algún proceso judicial en curso", explicó el coordinador de la COE.

 

Finalmente, el funcionario también reveló que se vienen haciendo controles conjuntos con Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes aportan scanners portátiles como los de los aeropuertos. "Paran al que va con mercadería en tránsito, eligen dos o tres paquetes y te hacen el mismo examen que en la puerta del aeropuerto. Si detectan algo se remite el vehículo y se hace el procedimiento correspondiente con el conductor", comentó González.