Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Noviembre del 2017

Día de la Tradición: danzas, música y parrillada

<p>El festejo se realizará el sábado en el estadio municipal. "Convocamos a las familias funenses para festejar juntos la hermosa tradición argentina", afirmó León Barreto. </p>

 

Este sábado 11 de noviembre, a partir de las 10, en el Estadio Municipal, se festejará el Día de la Tradición, en recuerdo del natalicio del poeta argentino José Hernández (10 de noviembre de 1834 - 21 de octubre de 1886), creador, entre otras obras, de "El gaucho Martín Fierro" (1872).

 

Para la ocasión, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad preparó una jornada con diferentes actividades, baile, danzas tradicionales y comidas típicas, además de música en vivo, donde se destacará la actuación de la cantautora Mariela Carabajal.   

 

“Nosotros, desde la ciudad, queremos aportar nuestro granito de arena para propiciar la cultura nacional en este día tan especial. Por eso, convocamos a las familias funenses para festejar todos juntos la hermosa tradición argentina este sábado", afirmó el intendente Diego León Barreto. 

 

Durante la conmemoración, también tendrá lugar el concurso regional de parrilleros, con veinte reconocidos asadores que serán evaluados por un jurado que determinará el ganador. Además, el público presente podrá degustar los exquisitos asados de los concursantes. Las inscripciones están abiertas en la ONG La Normita (4931183).  

 

Cabe indicar que, en caso de lluvia, los festejos se trasladarán al Centro Cultural Guillermo Moreno.