Martes, 19 de Marzo 2024
Martes, 07 de Noviembre del 2017

Los chicos del Country gritaron campeón y River los invitó a jugar en Baires

<p>El Profesional Country Club se consagró campeón de Primera y Reserva en el torneo que nuclea a las escuelitas de futbol de la región. El sábado jugarán en sede del millonario.</p>

 

El Profesional Country Club se consagró campeón de fútbol en las categorías Primera y Reserva del torneo de ADER (Asociación Deportiva de Escuelas Recreativas), la entidad que nuclea a todas las escuelitas de futbol de Rosario, Funes y San Lorenzo. Por primera vez desde que se instalaron este tipo de torneos, un club logró salir campeón en sus categorías más importantes.

 

“Si bien no buscamos campeonatos o copas, estos logros son un impulso y un reconocimiento a los chicos y a los profesores, no solamente de las categorías campeonas, es también para los profesores que trabajan con los más chiquitos, por donde los hoy campeones han pasado formándose como deportistas y con los valores que les inculcamos”, afirmó Carlos Giribet, director de las escuelitas deportivas del PCC.

 

La comisión directiva del club brindó un reconocimiento a los campeones y se les hizo entrega de los trofeos. El momento emotivo lo pusieron los chicos de las categorías menores que estaban en ese momento entrenando, cortaron el entrenamiento para hacer un “pasillo” por donde pasaron los campeones bañados en aplausos.

 

Guillermo Szuszan, en nombre de la comisión, felicitó a los deportistas y a los profesores por el logro obtenido y por el comportamiento que mantuvieron a lo largo de todo el campeonato.

 

Cabe destacar que la otra categoría de juveniles, Ilusión, peleó hasta la última fecha el campeonato, quedando en segundo lugar.

 

Es la segunda oportunidad que el Country se corona campeón, la anterior fue hace tres años en una recordada final que se jugó en el Estadio municipal de Funes.

 

La cuestión formativa, el trabajo técnico-táctico pero fundamentalmente el inculcar permanentemente los valores que son pilares Institucionales, han sido el motivo para que Vélez Sarsfield, hace un par de años, y River Plate, la semana próxima, hayan invitado al PCCF a participar de encuentros en Buenos Aires.

 

Para cerrar este año de éxitos, la categoría 2005 viajará el sábado 11 a la cancha de River para participar de un evento que organiza el club millonario con escuelitas y clubes de todo el país.